el-pais -

​​​​Más de 4 mil productos vencidos detectó la Acodeco durante el operativo Navidad

El informe consolidado a nivel nacional revela que se encontraron 1,053 productos sin fecha de vencimiento, 967 deteriorados.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó 4,747 productos vencidos durante el operativo Navidad, que inició el 3 de diciembre, que incluyó dos operativos nocturnos en supermercados de todo el país. 

 

También puedes leer: La mutación de un único gen está detrás de un tipo de cáncer de ovario

 

El informe consolidado a nivel nacional revela que se encontraron 1,053 productos sin fecha de vencimiento, 967 deteriorados, 422 sin precio a la vista, 87 con fecha no clara y 154 productos que no cumplieron con la prueba de escáner (precio diferente al registrado en caja y el anunciado en el producto o anaquel).

También puedes leer: Mbappé vuelve a entrenarse con el PSG solo tres días después de la final

 

 

Por otro lado, en las verificaciones se levantaron 132 actas con anomalía por Ley 45 de 2007, 11 actas con anomalía por Ley 6 de 1987 que otorga descuentos a los jubilados, 34 actas por veracidad de la publicidad y 26 actas por control de precios. Las consultas atendidas de los consumidores sumaron 420, además de 108 asesoramiento a agentes económicos. Se recibieron 7 quejas de consumidores y fueron resueltas 4 satisfactoriamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere obrero aplastado por pared de concreto

Fama Gracie Bon seguirá hablando de celulitis, aunque la gente le diga que ese tema cansa

Fama Justin Timberlake revela que padece la enfermedad de Lyme

Deportes ¿Por qué la hija de Hulk Hogan se desligó de la herencia del luchador?

El País Riña en Cuatro Altos termina con un joven herido de bala y un seguridad lesionado

Fama Rosalía lamenta las críticas recibidas por no haberse pronunciado antes sobre Palestina

El País Advierten que la mayoría de casos de dengue afecta a personas entre 10 y 59 años

El País Simulacros en Aeropuerto Internacional de Tocumen refuerzan protocolos frente a terrorismo y eventos críticos

El País Mulino anuncia inversión en semiconductores, alianza con el Canal, cierre de vertederos y entrega de viviendas en Colón

El País Molineros piden al Gobierno investigar calidad del arroz distribuido por el IMA

El País Fiscalía de Colón busca a sospechoso del homicidio de un adolescente en Portobelo

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad