el-pais -

Más de mil escuelas se beneficiarán con programas de alimentación del Meduca 

En el 2024 beneficiará a 1,000 centros educativos y 193,901 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Ministerio de Educación (Meduca), por medio de la Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar, lleva a cabo programas de alimentación para las escuelas, entre los cuales está incluido el programa Estudiar sin Hambre (ESH), que comprende almuerzos saludables basados en Guías Alimentarias para Panamá (GABAs), que incluyen proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales. 

Según el director de Nutrición y Salud Escolar, Jaime López, el pasado 16 de enero se reunió la Comisión de Evaluadora del acto público para el programa ESH y el 17 de enero, se publicó el informe correspondiente en PanamaCompra, pasado el tiempo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, se procederá a divulgar el resuelto de adjudicación y se abrirá el periodo siete días hábiles para que las empresas presenten los recursos. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

“De no haber reclamos durante los siete días, se debe proceder con la elaboración de los contratos y adjudicar la compra. En el 2025, en el programa ESH, se pueden incluir más escuelas", explicó López 

ESH, en el 2024 beneficiará a 1,000 centros educativos y 193,901 estudiantes de preescolar, primaria y premedia, quienes recibirán almuerzos saludables durante el periodo escolar 2024. 

 

 

Además de ESH, el Meduca mantiene el Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE), que incluye la galleta nutricional, leche fortificada y crema nutritiva. Este año lectivo se entregarán a 552,114 alumnos en 3,420 centros escolares y parvularios. 

También el programa de producción de alimentos, que conlleva los huertos escolares, herramientas y fertilizantes y las granjas avícolas, que producen gallinas ponedoras, pollos de engorde, que se trabajan en 800 centros educativos y benefician a 155,120 escolares.  

 

 

La licitación de los programas PACE y grupos prioritarios son bianuales (2024-2025). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas