el-pais -

Más de un centenar de farmacias cerrarán en Chiriquí y Bocas del Toro

Un total de 200 farmacias están en la provincia de Chiriquí y más de 17 en la provincia de Bocas del Toro que generan fuentes de empleos de más de 600 personas y según los dueños, estas personas están en riesgo de perder sus empleos.

Mayra Madrid

Más de un centenar de farmacias cerrarán en Chiriquí y Bocas del Toro en rechazo al decreto que establece descuento del 30%.

 

En la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro este lunes se tiene previsto que más de un centenar de farmacias cierren sus puertas como una medida de rechazo al Decreto Ejecutivo 17 del 10 de agosto de 2022 que establece un descuento del 30% en 170 medicamentos.

 

La medida es adoptada por los propietarios y administradores de estas farmacias quienes rechazan este decreto asegurando que esta actividad se volvera insostenible.

 

"Señor Presidente este decreto debe ser revisado, con esto está obligando a que muchos abandonemos está actividad, golpeando aún más la economía, ya que dentro de estas farmacias hay panameños laborando, no queremos que queden sin empleos", expresó el administrador de una farmacia en David.

 

Los dueños de farmacias y administradores han dicho que ya se otorga un descuento a jubilados y otras personas en medicamentos.

 

Se trata de un 80% de estos comercios que este lunes no abrirán sus puertas como medida de rechazo a este decreto.

 

Cabe resaltar que durante la semana pasada un grupo de propietarios de esta estos comercios realizaron una protesta pacífica en las afueras de las oficinas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en David.

 

Un total de 200 farmacias están en la provincia de Chiriquí y más de 17 en la provincia de Bocas del Toro que generan fuentes de empleos de más de 600 personas y según los dueños, estas personas están en riesgo de perder sus empleos.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña