el-pais -

Más de un centenar de farmacias cerrarán en Chiriquí y Bocas del Toro

Un total de 200 farmacias están en la provincia de Chiriquí y más de 17 en la provincia de Bocas del Toro que generan fuentes de empleos de más de 600 personas y según los dueños, estas personas están en riesgo de perder sus empleos.

Mayra Madrid

Más de un centenar de farmacias cerrarán en Chiriquí y Bocas del Toro en rechazo al decreto que establece descuento del 30%.

 

En la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro este lunes se tiene previsto que más de un centenar de farmacias cierren sus puertas como una medida de rechazo al Decreto Ejecutivo 17 del 10 de agosto de 2022 que establece un descuento del 30% en 170 medicamentos.

 

La medida es adoptada por los propietarios y administradores de estas farmacias quienes rechazan este decreto asegurando que esta actividad se volvera insostenible.

 

"Señor Presidente este decreto debe ser revisado, con esto está obligando a que muchos abandonemos está actividad, golpeando aún más la economía, ya que dentro de estas farmacias hay panameños laborando, no queremos que queden sin empleos", expresó el administrador de una farmacia en David.

 

Los dueños de farmacias y administradores han dicho que ya se otorga un descuento a jubilados y otras personas en medicamentos.

 

Se trata de un 80% de estos comercios que este lunes no abrirán sus puertas como medida de rechazo a este decreto.

 

Cabe resaltar que durante la semana pasada un grupo de propietarios de esta estos comercios realizaron una protesta pacífica en las afueras de las oficinas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en David.

 

Un total de 200 farmacias están en la provincia de Chiriquí y más de 17 en la provincia de Bocas del Toro que generan fuentes de empleos de más de 600 personas y según los dueños, estas personas están en riesgo de perder sus empleos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá