el-pais -

¡Más vida que un gato! Sobrevive a múltiples disparos y machetazo en la cabeza

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un hombre de 50 años de edad sobrevive de milagro y se mantiene recluido en el Hospital Regional Rafael Hernández en David, en la provincia de Chiriquí, cuando este viernes fue atacado por sujetos que pretendían acabar con su vida en el sector de Garibaldi en la comunidad de Villa Vega en el corregimiento de Pedregal. 

 

La víctima fue identificada como Armando Antonio Martínez residente en este sector, quien fue atacado por tres sujetos en horas de la tarde de este viernes, recibiendo cinco impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y una herida con arma blanca (machete) en la cabeza.

 

Una  moradora del sector dijo que escuchó lo que inicialmente pensó eran "cuetes", pero al salir de su casa observó un hombre tirado pidiendo ayuda, mientras otros testigos dijeron que varios sujetos desconocidos arrastraban a esta persona tratando de introducirlo hacia el manglar, pero que este se aferró a una estaca y es cuando deciden dispararle.

 

Según los testigos todo indica que el objetivo de estos sujetos era adentrarlo al manglar para matarlo, pero al dificultarse esto decidieron dispararle, y posteriormente huyeron hacia el manglar.

Leer también: Rescatan a tres menores de edad retenidos por supuesta secta religiosa

 

¿Rencillas entre bandas?

Unidades de la  Policía Nacional acudieron al lugar al recibir una llamada telefónica que indicaba lo sucedido, es allí que ubican a este ciudadano con cinco impactos de arma de fuego (una en el antebrazo, dos en la pierna izquierda y dos en la pierna derecha) así como una herida en la cabeza ocasionada con un machete.

 

Las unidades de forma inmediata trasladan esta persona al Policentro de la Barriga San José en Pedregal y posteriormente al Hospital Regional Rafael Hernández en David, producto de las múltiples heridas, donde su condición es delicada y permanece en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona de Policía de Chiriquí, dijo que todo indica se trata de rencillas entre miembros de bandas, que se pelean los mercados y territorios para la venta de sustancias ilícitas.

 

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio para conocer el móvil de la agresión y las personas responsables del hecho.

 

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en la zona para dar con la captura de los responsables del intento de homicidio en contra de este ciudadano.

Leer también: A partir de este lunes abren parcialmente las iglesias católicas
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Jueza reemplaza prisión de Yemil por libertad vigilada con trabajo y estrictas condiciones judiciales

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

Fama Samy y Sandra reciben reconocimiento nacional por preservar la música típica panameña

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján