el-pais -

¡Más vida que un gato! Sobrevive a múltiples disparos y machetazo en la cabeza

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un hombre de 50 años de edad sobrevive de milagro y se mantiene recluido en el Hospital Regional Rafael Hernández en David, en la provincia de Chiriquí, cuando este viernes fue atacado por sujetos que pretendían acabar con su vida en el sector de Garibaldi en la comunidad de Villa Vega en el corregimiento de Pedregal. 

 

La víctima fue identificada como Armando Antonio Martínez residente en este sector, quien fue atacado por tres sujetos en horas de la tarde de este viernes, recibiendo cinco impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y una herida con arma blanca (machete) en la cabeza.

 

Una  moradora del sector dijo que escuchó lo que inicialmente pensó eran "cuetes", pero al salir de su casa observó un hombre tirado pidiendo ayuda, mientras otros testigos dijeron que varios sujetos desconocidos arrastraban a esta persona tratando de introducirlo hacia el manglar, pero que este se aferró a una estaca y es cuando deciden dispararle.

 

Según los testigos todo indica que el objetivo de estos sujetos era adentrarlo al manglar para matarlo, pero al dificultarse esto decidieron dispararle, y posteriormente huyeron hacia el manglar.

Leer también: Rescatan a tres menores de edad retenidos por supuesta secta religiosa

 

¿Rencillas entre bandas?

Unidades de la  Policía Nacional acudieron al lugar al recibir una llamada telefónica que indicaba lo sucedido, es allí que ubican a este ciudadano con cinco impactos de arma de fuego (una en el antebrazo, dos en la pierna izquierda y dos en la pierna derecha) así como una herida en la cabeza ocasionada con un machete.

 

Las unidades de forma inmediata trasladan esta persona al Policentro de la Barriga San José en Pedregal y posteriormente al Hospital Regional Rafael Hernández en David, producto de las múltiples heridas, donde su condición es delicada y permanece en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El comisionado Ulises Salamanca, jefe de la cuarta zona de Policía de Chiriquí, dijo que todo indica se trata de rencillas entre miembros de bandas, que se pelean los mercados y territorios para la venta de sustancias ilícitas.

 

Se conoció que la víctima no interpondrá denuncia al respecto; sin embargo el Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio para conocer el móvil de la agresión y las personas responsables del hecho.

 

La Policía Nacional mantiene fuertes operativos en la zona para dar con la captura de los responsables del intento de homicidio en contra de este ciudadano.

Leer también: A partir de este lunes abren parcialmente las iglesias católicas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once