el-pais -

Más voces se unen a quitarle definitivamente la concesión a empresa recolectora en Colón

La alta morosidad mantiene preocupada a la empresa, mientras que moradores y autoridades piden se cumpla el trabajo.

Diómedes Sánchez

Una empresa nueva que se encargue de recolectar la basura en los 15 corregimientos que componen el distrito de Colón, piden la comunidad colonense y las autoridades municipales, ante la queja permanente del servicio que presta la misma.

Ante estos pronunciamientos públicos hechos esta semana por Alex Lee, alcalde de Colón y de los representantes de corregimientos del distrito colonense, la empresa Aguaseo no ha emitido una opinión al respecto.

 También puedes leer:  Avión privado donde viajaba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se estrella en el centro de Rusia

Este fin de semana, la alcaldía de Colón con su programa “Limpia tu barrio” y  “Salva tu paila” realizó una jornada de limpieza en varios sectores del corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón.

Una de estas voces es Iván Tejada, representante de corregimiento de Nuevo San Juan, quien indicó que estas mismas quejas sobre la recolección de los desechos y en consecuencia la alcaldía tuvo que organizar una jornada en el área para eliminar los puntos críticos de acumulación de basura.

También puedes leer: Presentan novedosos proyectos en la final de la Olimpiada Nacional de Robótica 

En ese mismo tema, Rogelio Burker, representante del corregimiento de Sabanitas  compartió la postura del burgomaestre, e indicó que las comunidades de su sector están inundadas de basura y que la empresa mejora por unos días y vuelven a caer en la anómala situación.

Lee  solicitó al pleno del Consejo Municipal la autorización para enviar a través de edicto la formal cancelación del contrato de concesión con la empresa, el cual fue firmado el 7 de mayo del año 2002 con una duración de 25 años que deben cumplirse 2027.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel