el-pais -

Mediante Factoring, Caja de Ahorros financia transacciones comerciales

El plan contará con 100 millones de dólares para su ejecución y se suma a la plataforma de reactivación económica impulsada por el banco desde julio.

Redacción

La situación económica para los empresarios en Panamá no está nada bien, debido a que por varios meses no pudieron operar de manera regular por motivo de la pandemia por COVID-19, sin embargo, como parte de un plan de reactivación económica, Caja de Ahorros anunció un nuevo producto.

La entidad bancaria decidió financiar transacciones comerciales mediante la herramienta financiera Factoring, un producto que le permite a las empresas recuperar el capital que requieren para reabrir y recontratar personal, bajo una estrategia robusta y con la garantía del Gobierno Nacional.

El proyecto contará con 100 millones de dólares para su ejecución y se suma a la plataforma de reactivación económica impulsada por el banco desde el mes de julio, que inyectará 530 millones de dólares a Panamá y su recuperación financiera. La modalidad permite que muchas compañías tengan liquidez inmediata en sus negocios.

El objetivo del plan es ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa, un sector que genera más del 70% de las posiciones laborales en el país. De hecho, beneficiará a los proveedores de todas las entidades públicas, priorizando a empresas con documentos pendientes de pago por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida). Además, se contempla a las empresas privadas de los sectores de farmacéutica, telecomunicaciones, energía, agroindustrial, industrias alimenticias, industria manufacturera, marítima, supermercado y comercio.

Los créditos serán aplicados a la cesión privada o pública sobre facturas, contratos, ordenes de compra, gestiones de cobro: Bono Solidario del Miviot, subsidios o pendientes con el Mida y otros documentos negociables.

Leer también: Chepo se beneficia con jornada de sanitización

“En este momento es cuando más concentrados estamos en concretar iniciativas que le permitan a los panameños acceso a recursos necesarios para poner en marcha nuevamente sus proyectos. Es un componente más de respaldo a las mipymes afectadas por la pandemia del COVID-19”, dijo Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros.

Para aplicar, algunos de los requisitos son: empresas con mínimo de dos años de operación; si es persona jurídica, estados financieros auditados de dos años; si es persona natural, dos años de declaración de renta; documentos para negociar vigentes no más de seis meses (se verificará de forma personalizada a quienes tengan más de seis meses); autorización de la Asociación Panameña de Crédito (Apc); perfil de la empresa y datos del contacto.La información completa del programa se podrá encontrar en: www.cajadeahorros.com.pa, bajo la sección de Banca Comercial. Los interesados podrán escribir al correo factoring@cajadeahorros.com.pa para enviar los documentos, contactar a su centro de atención telefónica (800-2252) o su asistente virtual A.N.D.R.E.A. (6949-0076), o acudir a una de las sucursales operativas de la banca que atiende bajo todas las medidas de bioseguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país