el-pais -

Médicos panameños viajaron en un crucero donde había pacientes con coronavirus

El crucero estaba varado en California donde se detectaron 21 personas infectados. Viajaban 54 nacionalidades allí.

Redacción 'día a día'

 

En la noche del viernes 6 de marzo de 2020, se conoció que el cardiólogo panameño Daniel Pichel y su esposa, la anestesióloga Helen Correa de Pichel, estaban a bordo de un crucero varado en California, Estados Unidos, donde se detectaron 21 personas infectados.

Cabe señalar que en el barco Grand Princess, en el que están los Pichel, cubría un viaje de Hawái a México.

 

 

Lea también:  Festejo: Los Rabanes cantan: 'Herrera, tu papa'; Sheldry dice: 'Pa´que respetei'

 

 

Tanto los panameños así como los otros pasajeros quedaron confinados en sus recámaras

Se pudo conocer que transporta 3,533 personas a bordo, incluidos 2,422 pasajeros y 1,111 tripulantes de 54 nacionalidades.

De los contagiados, dos son pasajeros y 19 tripulantes. Ante esta situación, se indicó que los panameños -al igual que el resto de los pasajeros- están confinados en sus camarotes.

Por otro lado, este crucero sería llevado a un “puerto no comercial” para realizar las pruebas del coronavirus a todos.

Hasta ahora, las cuarentenas de grandes grupos de personas sospechosas de haber estado en contacto con el virus se han realizado en bases militares de California.

Se teme que el barco lleve 20 días navegando con el virus a bordo entre San Francisco, México y Hawái.

En Costa Rica, una estadounidense de 49 años fue la primera paciente detectada y en Colombia, una chica de 19 años que llegó de Milán.

 

 

Entérate: ¿Jugar sin público por el coronavirus? Esto piensa LeBron James

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York