el-pais -

Meduca alquilará locales para habilitar aulas de clases

Por el momento la única opción es alquilar edificios y contratar más docentes.

Eric Montenegro

 

Con el tiempo en contra, por el inicio del año escolar 2022, el Ministerio de Educación (Meduca) intenta ubicar espacios disponibles en la provincia de Panamá Oeste en donde habilitar aulas de clases.

 

Así lo confirmó el director regional del Meduca en esta provincia, Óscar Herrera, luego que padres de familia denunciaron tener inconvenientes para obtener cupos en los centros escolares.

Leer también: Ana Lucía Tejeira necesita el apoyo de todos los panameños

 

Herrera admitió que cada año el proceso de matrícula en La Chorrera es un “caos” debido al crecimiento demográfico de la población sin que se construyan nuevas escuelas.

 

Ante esta realidad, se han inspeccionado algunas escuelas particulares cuyas instalaciones están en venta o alquiler, en donde poder alojar a grupos de estudiantes de diversas escuelas.

 

Entre los planteles escolares que necesitan de edificios en donde iniciar clases presenciales está el Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera.

 

Para el próximo año la situación será más complicada, aseguró Herrera, considerando la migración de estudiantes de las escuelas particulares a oficiales.

 

En La Chorrera la mayor demanda de matrícula es en el nivel de educación media, especialmente en el bachillerato en ciencias.

 

Es por ello que en las escuelas Pedro Pablo Sánchez (PPS), Guillermo Endara Galimany y Tomás Guardia existe una “saturación” de alumnos, por ser las únicas con este bachillerato.

 

Según datos de la Comisión de Matrícula, existe una lista de 250 estudiantes a la espera de un cupo para el bachillerato en ciencias.

 

A futuro se podrá contar con la nueva escuela Altos de San Francisco, cuya construcción debe estar culminada en el año 2023.

 

Herrera lamentó la situación, añadiendo que por el momento la única opción es alquilar edificios y contratar más docentes.

Leer también: A Leribeth Solís le tomó años conseguir su cuerpo

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Fama Boza celebra su segunda nominación al Latin Grammy estando 'orgulloso de representar al país más único del mundo'

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón

El País Chiquita retomará exportaciones de banano en diciembre próximo, según el Gobierno panameño

El País Ataque armado en Chitré deja una joven muerta y un hombre herido de gravedad

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón