el-pais -

Meduca alquilará locales para habilitar aulas de clases

Por el momento la única opción es alquilar edificios y contratar más docentes.

Eric Montenegro

 

Con el tiempo en contra, por el inicio del año escolar 2022, el Ministerio de Educación (Meduca) intenta ubicar espacios disponibles en la provincia de Panamá Oeste en donde habilitar aulas de clases.

 

Así lo confirmó el director regional del Meduca en esta provincia, Óscar Herrera, luego que padres de familia denunciaron tener inconvenientes para obtener cupos en los centros escolares.

Leer también: Ana Lucía Tejeira necesita el apoyo de todos los panameños

 

Herrera admitió que cada año el proceso de matrícula en La Chorrera es un “caos” debido al crecimiento demográfico de la población sin que se construyan nuevas escuelas.

 

Ante esta realidad, se han inspeccionado algunas escuelas particulares cuyas instalaciones están en venta o alquiler, en donde poder alojar a grupos de estudiantes de diversas escuelas.

 

Entre los planteles escolares que necesitan de edificios en donde iniciar clases presenciales está el Moisés Castillo Ocaña (MCO) de La Chorrera.

 

Para el próximo año la situación será más complicada, aseguró Herrera, considerando la migración de estudiantes de las escuelas particulares a oficiales.

 

En La Chorrera la mayor demanda de matrícula es en el nivel de educación media, especialmente en el bachillerato en ciencias.

 

Es por ello que en las escuelas Pedro Pablo Sánchez (PPS), Guillermo Endara Galimany y Tomás Guardia existe una “saturación” de alumnos, por ser las únicas con este bachillerato.

 

Según datos de la Comisión de Matrícula, existe una lista de 250 estudiantes a la espera de un cupo para el bachillerato en ciencias.

 

A futuro se podrá contar con la nueva escuela Altos de San Francisco, cuya construcción debe estar culminada en el año 2023.

 

Herrera lamentó la situación, añadiendo que por el momento la única opción es alquilar edificios y contratar más docentes.

Leer también: A Leribeth Solís le tomó años conseguir su cuerpo

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago