el-pais -

Meduca extiende concurso de nombramientos de maestros y profesores para el 2025

Este concurso estará vigente hasta el jueves 19 de diciembre de 2024, según este ministerio.

REDACCIÓN Día A Día

Este 14 de diciembre de 2024, el Ministerio de Educación (Meduca) informó que extenderá el periodo de postulación para el Concurso de Nombramiento de Maestros y Profesores para el año escolar 2025.

Este concurso estará vigente hasta el jueves 19 de diciembre de 2024, según este ministerio.

Hasta el viernes 13 de diciembre, más de 7,000 docentes habían aplicado al concurso.

Debido al volumen inusual de vistas (327 mil) registrado durante los últimos días del periodo de postulación, el sistema presentó inconvenientes que afectaron el funcionamiento de la plataforma.

En atención a esta situación y con el propósito de ofrecer a los docentes la oportunidad de participar se ampliaron los días de convocatoria. 

También señalaron que el ministerio esta realizando las investigaciones para determinar las causas de esta situación inusual, pero consideran que es necesario ampliar el tiempo para facilitar la participación de todos los interesados. 

En las redes sociales, han compartido que son muchas las irregularidades a las que se han tenido que enfrentan los participantes. 

Algunos señalaron que todos los años es lo mismo y al final siempre los amigos de políticos son los que se quedan con los puestos, señalan los cibernautas. 

El ministerio señaló que cualquier información que surja las darán a conocer de inmediato o a través de las redes sociales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Mundo ¡Fallo histórico! Meta Platforms y YouTube deberán pagar $3 millones por daños a menores

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

El País Productores de cebolla en Azuero logran acuerdo para comercializar excedente

Fama Nando Boom, padre del reggae en español: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Fama Todo listo para la coronación de Anaeli Miranda Núñez, reina del Festival de La Mitra 2026

El País Realizan diligencia en bodega de sustancias controladas de la CSS por investigación del fentanilo

El País Sector hotelero rechaza tasar tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Panamá

Deportes El defensor panameño Murillo destaca la importancia de los amistosos contra Sudáfrica

El País No aceptó la separación y atacó a su exsuegra y a un hombre en Colón

El País Gobierno crea comisión para mitigar aumento del precio del petróleo; se mantendrán las tarifas de MetroBus, Metro, electricidad y gas 

El País Gabinete aprueba fondos para el Ministerio de Seguridad Pública 

El País Embajador de EE. UU. destaca cooperación con Panamá durante visita a Bocas del Toro

El País Cierre de acceso a Limoncillo provoca reclamos ante el Concejo Municipal de La Chorrera

El País Primera fase de rehabilitación integral de pistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen registra 70% de avance

El País Transportistas de Veraguas advierten aumento del 30% en tarifas si no hay acuerdo por combustible

El País Comunidades del distrito Omar Torrijos Herrera piden diálogo directo con el presidente Mulino sobre tema minero

El País Transportistas del interior enfrentan fuerte impacto por alza del combustible