el-pais -

Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Meduca, reiteró que aunque respetan las diferentes opiniones y el derecho a disentir, los comportamientos violentos no son el ejemplo que los estudiantes necesitan.

Redacción

El Ministerio de Educación (Meduca) rechazó enérgicamente cualquier acto de violencia, ya sea física, verbal o psicológica, que afecte a los miembros de la comunidad educativa en el país.

La entidad informó que han recibido reportes de presuntos casos de acoso y violencia contra docentes comprometidos con la educación, incluyendo un ataque a una directora en el área de Juan Díaz y a otros educadores que han decidido dar clases. “No toleraremos ataques contra nuestros docentes”, señaló el Meduca en un comunicado oficial.

El Ministerio dejó claro que ni directivos ni funcionarios de ningún nivel respaldarán actos de agresión bajo ninguna circunstancia. Además, reiteraron que aunque respetan las diferentes opiniones y el derecho a disentir, los comportamientos violentos no son el ejemplo que los estudiantes necesitan.

Finalmente, el Meduca aseguró que defenderá la integridad de los educadores y tomará acciones necesarias para proteger a sus docentes y estudiantes, reafirmando su compromiso con una educación justa y segura.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Jacky Guzmán tuvo ‘el mejor cumpleaños de su vida’

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

Fama Kim Chang deja un mensaje que promete encender todo

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas

El País Decretan detención provisional a dos chamos por intento de privación de libertad en Chepo