el-pais -

Mejor plan de negocios será premiado por Tigo

El premio incluye un plan completo de internet móvil, telefonía fija y televisión, gratis por un año, según compartió Rodny Machado, director de SMB de Tigo Business.

Redacción

Para incentivar aún más a los emprendedores panameños que participan en la Semana Global del Emprendimiento (SGE), organizada por la empresa Tigo en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme); se reconocerá el mejor plan de negocios de la actividad.

Dicho premio, que será otorgado por la compañía de telecomunicaciones, incluye un plan completo de internet móvil, telefonía fija y televisión, gratis por un año, de acuerdo con Rodny Machado, director de SMB de Tigo Business, quien estuvo presente en el lanzamiento de la SGE 2022, que culminará el 18 de noviembre, día en que se espera conocer al ganador.

Machado indicó que como entienden que los emprendedores son el motor del país, intentan de todas las formas posibles dotarlos con las herramientas para que sus emprendimientos se conviertan en un negocio exitoso, que luego contratará a otras personas, generando una reacción en cadena que ayuda al país. 

Además, dijo que este año están aprovechando el programa de voluntariado, formado por profesionales de Tigo, para que participen activamente dando conferencias puntuales para ayudar a los emprendedores. Entre los expositores están Nataly Diez en experiencia del cliente, Maria Antonia Mejia en "Cómo aumentar tus ventas a través del Marketing Digital", Edgardo Recuero con la presentación del tema "Cómo potenciar tu negocio a través del uso correcto de herramientas tecnológicas", Udeth Fernández en finanzas para pymes, Lisbeth Hernández y Laura Reyes explicando el tema "¿Cómo entender mejor a tus clientes a través de una investigación de mercado?” y con el taller: Diseñando encuestas para la investigación de mercado para pymes. 

Todos los antes mencionados forman parte del programa de Tigo “Emprendedores en Acción”, el cual ha logrado impactar a 6 mil 200 emprendedores en el último año.

En esta versión de la SGE, en comparación con la del año anterior, los emprendedores seleccionados exhiben sus negocios dentro del establecimiento de la Ampyme, y las capacitaciones (presenciales) se están transmitiendo en directo a través de las redes sociales de la entidad. 

Lea también: Morosidad en el Panapass: ¿qué pasa con los deudores?

Tan solo en el primer día de la Semana Global del Emprendimiento (14 de noviembre) hubo un lleno total, donde se vio el interés del público, entre ellos, muchas mujeres, jóvenes emprendedores e incluso estudiantes.

Son ocho años consecutivos en los que Panamá festeja esta actividad, dedicada a capacitar y empoderar a emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa.   

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial