el-pais -

Metro de Panamá confrontó problemas eléctricos

El papa Francisco llegará el próximo 23 de enero a Panamá para presidir la JMJ.

Redacción/Web

 

La Línea 1 del Metro de Panamá empezó hoy 17 de enero, una hora después de lo previsto su operación por "problemas eléctricos", informó hoy la administración de esa empresa estatal.

Lea también: Jóvenes afrodescendientes aspiran entregar proclama al Papa Francisco en JMJ

Carlos Cedeño, jefe de mantenimiento del Metro, explicó a Telemetro Reporta que los "inconvenientes técnicos" se presentaron en momentos que se preparan todos los equipos para atender el aumento de flujo de pasajeros por la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a partir del lunes.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Metro de Panamá explicó que confrontó "problemas eléctricos", lo que retrasó la apertura de operaciones.

El metro tiene en funcionamiento 26 trenes, con intervalos de 2 minutos y medio, trece de ellos con cinco vagones y capacidad de mil pasajeros cada uno, y los otros trece de tres vagones que pueden llevar hasta 600 personas.

El incidente se produjo horas antes que el presidente Juan Carlos Varela, realice el recorrido de verificación de operación de la Línea 2 del Metro que mañana iniciará operaciones públicas desde el este de la capital hasta el entronque con la Línea 1, que recurre la ciudad de norte a sur, que servirán para movilizar a gran parte de los peregrinos que llegarán para la JMJ.

Lea también: Panamá decreta cierre de oficinas municipales por tres días durante la JMJ

El papa Francisco llegará el próximo 23 de enero a Panamá para presidir la JMJ, a la que se calcula asistan unos 350.000 jóvenes, miles de ellos ya presentes en el país centroamericano para participar esta semana en la Prejornada en provincias.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad