el-pais -

Metro Park, sede de eventos importantes de la JMJ, hoy campo San Juan Pablo II

Metro Park está listo para recibir miles de peregrinos en la JMJ.

Yanelis Domínguez

Peregrinos de distintas partes del mundo estarán reunidos para participar en la Vigilia y la santa misa de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, teniendo como sede el campo San Juan Pablo II en los terrenos de Metro Park.

 

El espacio total de Metro Park, campo San Juan Pablo, está conformado por 100 hectáreas destinadas a ser un centro de unificación corporativa y cultural.

Esto basado en diseño e innovación bajo estándares internacionales que lo posicionarán en un centro estratégico y una zona referente comercial para Panamá y la región.

Metro Park ha sido planificado desde la sostenibilidad como uno de sus frentes, buscando minimizar el consumo energético y de materiales.

"El sitio cuenta con múltiples beneficios partiendo de su conectividad desde cualquier punto de la ciudad, entretenimiento, áreas verdes, centro de convenciones y eventos, bancos, restaurantes, disponibilidad de servicios y gimnasios que los peregrinos pueden aprovechar, comentó Madelaine Leignadier, vocera del lugar.

 

Vea también: Instalan confesionarios en el Parque Omar para la JMJ

 

Leignadier contó que es uno de los lugares más amplios para recibir a los cientos de peregrinos, pero además recordó que este sitio también se construirán grandes proyectos que beneficiara a futuro a muchos panameños. 

 

Entrega de pases desde ayer y hoy 

La Polícia Nacional (PN) informó que los pases de acceso al lado sur de Metro Park, campo San Juan Pablo II, están siendo retirados en su sede ubicada también en Metro Park.

Quienes deben retirar estos pases son los administradores de Costa Sur, dueños de propiedades horizontales, barriadas y dueños de comercios aledaños del lado sur de Metro Park .

Se aclaró que los residentes y comerciantes de (Versalles, Radial) no requieren pases.

Calles nuevas

Aproximadamente unos 400 metros de calles se construyó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en ese punto cercano a la tarima principal, incluyendo un tramo de calle en la parte posterior para que el Sumo Pontífice pueda desplazarse hacia  otros puntos de su apretada agenda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’