el-pais -

Mi Ambiente colabora con ANATI en tema de titulación de tierras en Colón

Mi Ambiente considera que este trabajo en conjunto, agilizarán los trámites a personas que llevan años esperando la titularidad de sus terrenos.

Diómedes Sánchez

Unos 165 expedientes de trámites por titulación de terrenos fueron remitidos a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), con el concepto favorable del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Esta documentación busca que se continúe con  el proceso de adjudicación de los predios de familias residentes en diferentes comunidades de la provincia de Colón.

También puedes leer: Institutores celebran 114 años con la Orquesta Sinfónica Nacional

 

 

César Conte, jefe de la Sección técnica operativa de manejo forestal en Colón manifestó que de esta forma se cumple con el procedimiento correspondiente para la legalización de las tierras de estos expedientes que estaban pendientes de hacer las resoluciones.

Agregó que de estos 165 expedientes, 120 son de titulación masiva y 45 solicitados regularmente en la dirección regional,  por lo que estos expedientes  ingresarán en un nuevo edicto para la debida legalización de los terrenos de estas familias.

También puedes leer: ¡Ya están los convocados! Panamá va con todo para el Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf

Por su parte Isabel González, de la Sección de Seguridad Hídrica de la Dirección Regional de MiAMBIENTE, en Colón, sostuvo que al cumplir con los conceptos favorables se contribuye a la protección de las fuentes de agua y se recomienda a los beneficiarios que mantengan sembrados árboles en los terrenos para preservar los suelos y proveer de alimentación a la fauna.

Los conceptos favorables se aplican a los predios que miden más de una hectárea o colindan con quebradas, ríos o lagos.

Por este trámite, los beneficiarios deberán pagar la suma de (33.00) de manera regular y (10.50) cuando se trata de titulación masiva.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala