el-pais -

Mi Ambiente le pone el ojo a sargazo presente en las costas de Colón

La situación  es atendida por el Ministerio de Ambiente en varios sectores donde se presenta esta alga.

Diómedes Sánchez

En los últimos días se ha reportado afloramiento de sargazo, algas color marrón del género Sargassum, que constituyen densas poblaciones en forma de balsas flotantes en la superficie del océano, en las costas de la provincia de Colón. 

La situación  es atendida por el Ministerio de Ambiente en varios sectores donde se presenta esta alga.

 

También puedes leer: Primer tráiler de Banderas como el Gato con Botas más andaluz y gracioso

 

Para Marino Abrego, jefe del departamento de manejo de recursos costeros y marinos de la dirección de costas y mares del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), estas proliferaciones de sargazo se deben a situaciones relacionadas al cambio climático.

Y segundo, a la cantidad de nutrientes que existen en las aguas o mares donde se producen y luego las corrientes marinas las trasladan hacia las costas.

Abrego explicó que la presencia de sargazo en Panamá es inusual, ya que anteriormente está alga llegaba a las costas panameñas, pero en menor cantidad a la que se ha presenciado en los últimos días en las playas de Colón.

De acuerdo al biólogo marino, estas balsas de sargazo están siendo observadas desde hace tiempo en la zona norte de la Meseta Caribeña y el Océano Atlántico, y su presencia ha dado incluso nombre al Mar de los Sargazos en el Atlántico Norte. 

 

También puedes leer: Dakota Johnson sorprende a todos con su inusual pasatiempo

 

No obstante, indicó que desde 2011 se ha percibido una proliferación de poblaciones de sargazo en la Región del Gran Caribe (WCR, por sus siglas en inglés), incluyendo localizaciones en las que estaban ausentes o eran extremadamente raras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht