el-pais -

Mi Bus invirtió unos $300 mil para máquinas de proceso de lavar los metrobuses

Directivos de Mi Bus aseguran que la limpieza de los buses se da intercaladamente, o cuando hay días lluviosos se repite la operación todos los días.

Jean Carlos Díaz
 Una de las principales quejas de los usuarios del metrobús es por el estado en que muchas veces se encuentran los buses, a juicio de algunos debe existir una limpieza más constante, para evitar se nota la suciedad en este sistema de transporte público. Quienes utilizan este servicio a diario, señalan que en días que no son lluviosos los buses se ven como si tuvieran una semana que no se lavaran, pues lo que predomina en el color blanco es lo chocolatoso del polvo, a eso se le suma que muchas veces a lo interno del autobús el piso está sucio y con las marcas de la pisada de las suelas de los zapatos de los usuarios. La usuaria Jazmín Perea, dijo que no hay que dejar por fuera la mala costumbre de algunas personas que arrojan todo tipo de basura en los buses, “a lo externo del bus puede ser responsabilidad de Mi Bus, pero adentro están los usuarios”, recalcó. Considera que debe haber un plan de limpieza diario para que los buses sean tratados antes de salir a brindar el servicio. Por su parte, Ignasi Armengol, gerente general de First Transit, no restó importancia a estos señalamientos, ya que es conscientes que muchas veces los buses se ven como si nunca se limpiarán, pero no es así, pasan por un proceso de lavado establecido por la empresa. Añadió que los patios cuentan con sistema de hidrolavado para que los buses puedan pasar entre las máquinas que le hecha jabón y a la vez los restriega con unos cepillos grandes que bordean la estructura metálica del bus, para arrancar la suciedad. Se remplazó la maquinaria antigua Estos equipos no estaban en el nivel que se requería para llevar a cabo dicha labor, por lo que se procedió a realizar una nueva licitación para remplazar las maquinarias. Leer también: Crecerá flota del metrobús en Altos de Los Lagos, pondrán en función 35 unidades A finales de noviembre del año 2017 se comenzó con la instalación de una hidrolavadora en cada patio, por el momento no han sido instalados en dos terminales. Curundú y La Cabima son los patios en donde esta tecnología aún no esta funcionando. Antes del mes de junio próximo se pretende concretar la instalación. El total de inversión para las máquina de lavado de los metrobús fue de unos $300 mil. La compañía ganadora de la licitación tenía la responsabilidad de hacer la instalación de esta herramienta. ¿Cómo es el proceso de lavado? Según directivos de Mi Bus, la limpieza interna se hace todos los días, mientras que los buses son metidos a la maquina para el lavado externo, al menos tres veces por semana (un día sí y otro no). La lluvia influye en esto, si ha sido un día con mal tiempo, se debe repetir el proceso todos los días. En el período de descanso y en la noche es atendido el mantenimiento de los autobuses.  El patio de La Doña es donde hay más metrobús, la flota supera las 300 unidades.  Actualmente Mi Bus cuenta con mil 438 metrobús, de esos 450 son destinados al sector Norte y 700 al Este del país.
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga