el-pais -

MiAmbiente autoriza acceso al PILA y al Volcán Barú

En ambos puntos, el horario de acceso será de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a domingos: para reservar cupo escribir a rcastillo@miambiente.gob.pa ó llamar al 500-0922.

Mayra Madrid

Luego del levantamiento de la "Alerta Verde Preventiva" emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí habilitó el acceso al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y al Parque Internacional La Amistad (PILA).

 

También puedes leer:  Panamá imparte clases a niños indígenas en su idioma en la radio pública  

 

Al PNVB, por día, pueden ingresar 75 turistas y 15 vehículos por el Puesto de Control Camiseta (distrito de Boquete); y por el área de Los Llanos (distrito de Tierras Altas), 35 personas.

 

En ambos puntos, el horario de acceso será de 4:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a domingos: para reservar cupo escribir a rcastillo@miambiente.gob.pa ó llamar al 500-0922.

 

Al PILA pueden ingresar de lunes a domingo 35 turistas para recorrer el sendero Panamá Verde, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

MiAmbiente reitera que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de Salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

 

Cabe señalar que la "Alerta Verde Preventiva" rigió para las provincias de Chiriquí, Comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro.

También puedes leer:  Acodeco verifica exactitud de precios en ferreterías  

 

“El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), sigue en monitoreo y vigilancia sobre las condiciones climatológicas emitidas a través de la gerencia de Pronóstico y Vigilancia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA)”, recalcó Sinaproc a través de un comunicado.

 

La decisión de levantar la alerta se adoptó  a partir de la 1:00 p.m.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017