el-pais -

MiCultura abre espacios de inclusión en Programa de Formación de Escritores

Para Priscilla Delgado de la Dirección Nacional de Publicaciones, la cantidad de este año ha superado los registros del año pasado.

Redacción web

Con 133 personas inscritas,  inició de manera virtual el Programa de Formación de Escritores (PROFE) 2020, en las categorías de Ensayo, Novela, Cuento, Poesía, Dramaturgia y Redacción Creativa que ejecuta el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Investigaciones y Publicaciones.

Mediante la plataforma zoom, gracias al apoyo del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) adolescente desde los 15 años y adultos, durante 4 meses por cuatro horas a la semana recibirán las técnicas adecuadas para escribir y plasmar sus escritos.

 

También puedes leer: Fersanx, el chico que saca risas imitando audios en TikTok 

Para Priscilla Delgado de la Dirección Nacional de Publicaciones, la cantidad de este año ha superado los registros del año pasado. El programa inició en el 2017 y a lo largo de estos años se ha convertido en un éxito dónde, dando como resultados que egresados han ganado concursos nacionales de literatura, entre ellos el Ricardo Miró.

Este año hemos logrado 6 talleres distribuidos en las categorías de:  ensayo, a cargo del profesor Octavio Tapia Lu; reconocido académico y ganador del Premio Ricardo Miró en Ensayo,  novela con Ariel Barría; académico y profesor del Diplomado en Creación Literaria de la UTP y ganador del Premio Ricardo Miró;  Poesía por Salvador Medina Barahona, profesor actual en el Diplomado de Creación Literaria y ganador del Premio Ricardo Miró, Escritura Creativa con Erasto Espino; ganador del Premio Ricardo Miró, Dramaturgia con Edgar Soberon Torchía; Especialista en Cine y Televisión ganador del Premio Ricardo Miró y el taller de Cuento bajo la dirección de  Porfirio Sanchez, Ganador del Premio Ricardo Miró y reconocido académico.

Otras de las novedades de esta cuarta versión del PROFE, es que participarán nueve estudiantes con diferentes discapacidades entre las cuales figuran: discapacidad visual, física y auditiva, los cuales serán apoyados por personal Dirección de Equiparación de Oportunidades de MiCultura, convirtiéndose de esta manera en un programa inclusivo, agregó Delgado.

 

También puedes leer:  Cierran la vía hacia Las Tablas para exigir mejor servicio eléctrico 

 

Según Delgado, la novela y la redacción creativa son los talleres con más profesionales y estudiantes inscritos para este periodo, los mismos que se sumarán a la lista de nuevos escritores en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá