el-pais -

MiCultura promueve conciertos que educan y divierten a niños

Por sus 44 años de carrera los payasita más querida recibió un reconocimiento por sus aportes a las artes escénicas panameñas

Redacción web

La Dirección Nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura (MiCultura), en el tercer concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), junto a la payasita Pepina, actividad realizada en el Teatro Balboa, busca ofrecer a los niños información general sobre los compositores, sus países de origen, los instrumentos musicales que conforman la orquesta y así ampliar su marco de referencia. 

En esta educativa y divertida actividad participaron más de 15 escuelas y cerca de novecientos niños y niñas de colegios públicos y privados, de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito, quienes escucharon con atención fragmentos de obras de Mozart, Bethoveen y Rossini.

 

También puedes leer: Detienen a 226 personas tras más de 80 diligencias de allanamientos

 

Damaris Vásquez, gestora cultural de Las Artes de MiCultura y quien interpreta a la Payasita Pepina expresó “la química entre los músicos y los niños ha sido instantánea y muy buena, lo que ha hecho que los conciertos fluyan naturalmente y que la experiencia musical sea grata e inolvidable”.

Los niños participan de forma activa e incluso tuvieron la oportunidad de dirigir a la orquesta desde sus asientos añadió, Vásquez.

Por sus 44 años de carrera los payasita más querida recibió un reconocimiento por sus aportes a las artes escénicas panameñas

En cada presentación la payasita Pepina se encarga de las dinámicas, de narrar el cuento Pedro y el Lobo y de hilar los temas musicales de forma divertida e hilarante.

 

También puedes leer: Nueva novia de Piqué ya se enfrenta a las despiadadas críticas: 'Se puso la carpa del circo'

 

Al llegar al teatro Balboa   una exposición de pinturas e instrumentos recibe a los niños en el lobby, creando una atmósfera artística para los más pequeños.

En su primera etapa este proyecto busca impactar a cuatro mil niños y niñas a nivel nacional anunció Isabel Burgos, directora Nacional de Las Artes de MiCultura.

El próximo concierto será el 23 de septiembre a las 9:00 a .m en el Teatro Balboa y se espera llegar a las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón