el-pais -

Micultura realizó la fiesta del libro Infantil y Juvenil

El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.  

Redacción web

Cerca de 25 escritores panameños, reconocidas librerías y talentosos artistas, celebraron el Día Mundial de la Literatura Infantil, el domingo 2 de abril en Albrook Mall, en honor a la vida del escritor danés, Hans Christian Andersen.  

También puedes leer: ¡Qué fina! ¿Carolina Dementiev tiene su propio tequila?

 

Un espacio donde los niños, jóvenes y adultos pudieron expresarse y aprender de la literatura, entre cuentacuentos, narraciones, teatro infantil, teatro de títeres, música, danza exposiciones y venta de libros de editoriales nacionales. 

Durante el IV Festival de Literatura Infantil y Juvenil, el Ministerio de Cultura, la Academia Panameña de Literatura Infantil y la Biblioteca Nacional, entregaron reconocimientos por parte del Comité Organizador, a Patricia Alvarado, escritora y gestora cultural por su trayectoria en dedicar más de veinte años en la producción editorial de libros infantiles y juveniles 

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué elogió la labor de la escritora Patricia Alvarado y la felicitó por el gran trabajo de enseñar a los niños y cultivarlos, “llevar más de cien libros es un esfuerzo extraordinario, que has hecho".  

El programa inició con la presentación de niños y niñas del programa Especial de la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, celebrando el Día del Autismo.  

Seguido de la coronación de la primera princesa del Festival, además de la presentación de talentosos jóvenes escritores del programa 500 historias.  

También puedes leer: ¡Bien talla'o! Alias 'Miguelito', uno de los más buscados, se entregó a la Policía

 

La presentación de la payasita Pepina junto a los niños del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral, que entre canciones y cuenta cuentos, fue del agrado del público asistente.  

El cierre del Festival se dio con un recorrido de los niños y niñas que participaron en el desfile de afiches presentando sus carteles, alusivos a la lectura y los libros. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año