el-pais -

MIDA aclara sobre frijoles en el INA de Divisa

La situación se hizo viral luego que se denunciara varios sacos con frijoles abandonados en Veraguas.

Redacción web

El secretario Técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roy Frías, aclaró que los quintales de frijoles que están en el Instituto Superior de Agro Tecnologías de las Américas (ITSAA-INA), fueron donados por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), al no cumplir con las condiciones adecuadas para ser utilizados en las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario y que no son aptos para el consumo humano, tras unas fotos aparecidas en redes sociales, en las que se destaca que estos granos se están perdiendo.

También puedes leer: Migración aceptará solicitudes de prórroga en permisos de residencia hasta el 31 de diciembre de 2023   Frías detalló que esta donación se está utilizando para el alimento de los animales, como abono orgánico y semilla, en esta entidad agropecuaria, donde se forjan los nuevos profesionales de este sector.   El secretario Técnico explicó que el IMA realizó una adquisición de este grano para las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario y que los frijoles que no cumplían con los estándares establecidos para ser embolsados fueron donados al ITSAA-INA, ya que en ese momento existía una crisis con la adquisicion de alimento para los animales de la institucion. 

También puedes leer: ¡Era el hombre más lindo del universo! Murió el mítico actor Helmut Berger   También destacó que los granos que no son utilizados para el consumo de los animales, se están utilizando como semilla, como tambien para incorporacion de nutrientes para las plantaciones de esta institución educativa.   El MIDA sigue vigilante para utilizar todos los recursos para apoyar a los consumidores y familias panameñas, garantizando la seguridad alimentaria de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado