el-pais -

MIDA pagó 38 dólares por quintal de cebolla

Toda la cebolla adquirida por el MIDA, es empacada en una planta de secado ubicada en Natá, desde donde se distribuye a los centros de acopio.

Eric Ariel Montenegro

 

Cebolleros de la provincial de Coclé, lograron la comercialización de 7 mil 165 quintales de este bulbo por un monto de 272 mil 650 dólares, como parte de las negociaciones con el Gobierno para la venta de cebolla, al Plan Panamá Solidario. 

 

La venta por quintal de cebolla fue de 38.00 dólares e involucró a cebolleros de Natá, Capellanía y Río Grande.

 

El director provincial del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en esta provincia, Juan De Dios Domínguez, explicó que tres mil quintales de cebolla fueron comprados a productores de Natá.

 

Adicional de 2 mil quintales adquiridos a cebolleros de Olá y 2 mil 165 quintales a 65 productores independientes. En la provincia de Coclé existe 230 productores de este rubro.

Leer también: Sigue llegando la ayuda a costas de Colón, han entregado carnes de cerdo y res

 

 

Según el funcionario, el resto de la cebolla producida fue comercializada por los propios productores,  a un precio inferior de B/32.00 por quintal.

 

Toda la cebolla adquirida por el MIDA, es empacada en una planta de secado ubicada en Natá, desde donde se distribuye a los centros de acopio para ser distribuida a familias de todo el país.

 

La pandemia del nuevo coronavirus afectó la comercialización de este y otros rubros, y por ende los precios de venta, han indicado los productores.

 

Este año, se cultivaron 115 hectáreas de cebolla, unas 35 hectáreas más que el ciclo agrario anterior.

Leer también: Transportistas de carga panameña cierran la frontera en Paso Canoas
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.