el-pais -

MIDA visita a productores de cerdos afectados por las inundaciones en Los Santos

En tanto Juan Guevara, de la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá, dijo que comienzan a llegar las buenas noticias para los productores de este sector, con envío de alimento para los animales.

Redacción web

Una comisión integrada por personal técnico de las diferentes direcciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), liderado por Augusto Valderrama, en conjunto con autoridades gubernamentales, se encuentra visitando y dando respuesta inmediata a cada uno de los productores afectados por las inundaciones provocadas por intensas lluvias en las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

Una de las regiones más afectadas fue La Villa de Los Santos, en la que aproximadamente 13 productores de cerdos tuvieron pérdidas por la crecida de las aguas, por lo que el MIDA está visitándolos y evaluando, caso por caso, para brindarle las ayudas correspondientes.

Entre los primeros aportes que estarán recibiendo los productores afectados, está la entrega de alimentos para los animales y asistencia sanitaria, además, de la activación de fondos de emergencias y el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

También puedes leer: ¡Gran pérdida! Murió Kevin Conroy, voz de Batman en su aclamada serie animada

  El productor Alexander Pérez dijo que personal del MIDA ya les está brindado asesoramiento técnico y apoyo con los animales heridos. Reconoció que ha tenido pérdidas de cerdos, pero que todavía no puede contabilizarlos debido a que están bajando las aguas y en su finca hay animales que no le pertenecen.

“Sabemos que esto no es culpa de nadie, es de la naturaleza, pero requerimos de ayuda, muchos tenemos préstamos, habíamos comprado alimentos, es muy difícil levantarse de nuevo. Agradecemos al personal del MIDA por esta visita”, agregó.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó que el personal de esta institución está colaborando con el Centro de Operaciones de Emergencia, presidido por Rubén Villarreal, gobernador de Los Santos y autoridades del Gobierno Nacional. Agregó, que la institución agropecuaria está disponible para apoyar al sector productivo en estos momentos difíciles.

Señaló que están en el proceso de verificación de daños en hectáreas de arroz en Tonosí y Macaracas, cultivos de zapallo y de alrededor de 13 porquerizas, cercanas al río La Villa, que el agua llegó hasta las instalaciones de pequeños y medianos productores.

En tanto Juan Guevara, de la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá, dijo que comienzan a llegar las buenas noticias para los productores de este sector, con envío de alimento para los animales.

También puedes leer: ¡Orgullo mexicano! Angélica Vale recibió su estrella en Hollywood

 

Las visitas de los técnicos del MIDA también se están dando en Herrera, provincia en la que las direcciones agrícolas, ganadería, secretaría técnica y salud animal están realizando inspecciones de campo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio