el-pais -

MIDA visita a productores de cerdos afectados por las inundaciones en Los Santos

En tanto Juan Guevara, de la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá, dijo que comienzan a llegar las buenas noticias para los productores de este sector, con envío de alimento para los animales.

Redacción web

Una comisión integrada por personal técnico de las diferentes direcciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), liderado por Augusto Valderrama, en conjunto con autoridades gubernamentales, se encuentra visitando y dando respuesta inmediata a cada uno de los productores afectados por las inundaciones provocadas por intensas lluvias en las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

Una de las regiones más afectadas fue La Villa de Los Santos, en la que aproximadamente 13 productores de cerdos tuvieron pérdidas por la crecida de las aguas, por lo que el MIDA está visitándolos y evaluando, caso por caso, para brindarle las ayudas correspondientes.

Entre los primeros aportes que estarán recibiendo los productores afectados, está la entrega de alimentos para los animales y asistencia sanitaria, además, de la activación de fondos de emergencias y el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

También puedes leer: ¡Gran pérdida! Murió Kevin Conroy, voz de Batman en su aclamada serie animada

  El productor Alexander Pérez dijo que personal del MIDA ya les está brindado asesoramiento técnico y apoyo con los animales heridos. Reconoció que ha tenido pérdidas de cerdos, pero que todavía no puede contabilizarlos debido a que están bajando las aguas y en su finca hay animales que no le pertenecen.

“Sabemos que esto no es culpa de nadie, es de la naturaleza, pero requerimos de ayuda, muchos tenemos préstamos, habíamos comprado alimentos, es muy difícil levantarse de nuevo. Agradecemos al personal del MIDA por esta visita”, agregó.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó que el personal de esta institución está colaborando con el Centro de Operaciones de Emergencia, presidido por Rubén Villarreal, gobernador de Los Santos y autoridades del Gobierno Nacional. Agregó, que la institución agropecuaria está disponible para apoyar al sector productivo en estos momentos difíciles.

Señaló que están en el proceso de verificación de daños en hectáreas de arroz en Tonosí y Macaracas, cultivos de zapallo y de alrededor de 13 porquerizas, cercanas al río La Villa, que el agua llegó hasta las instalaciones de pequeños y medianos productores.

En tanto Juan Guevara, de la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá, dijo que comienzan a llegar las buenas noticias para los productores de este sector, con envío de alimento para los animales.

También puedes leer: ¡Orgullo mexicano! Angélica Vale recibió su estrella en Hollywood

 

Las visitas de los técnicos del MIDA también se están dando en Herrera, provincia en la que las direcciones agrícolas, ganadería, secretaría técnica y salud animal están realizando inspecciones de campo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas