el-pais -

Migración frenó entrada de más de 400 pasajeros por casos pendientes o documentación fraudulenta

De acuerdo al artículo 50 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, el Servicio Nacional de Migración puede negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la visa o permiso, en diversos casos.

Redacción web

Unos 421 pasajeros en tránsito, o con intención de ingresar al país, no fueron admitidos en el primer trimestre del 2022, por inspectores del Servicio Nacional de Migración, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Las principales causales por las que estos extranjeros no fueron admitidos y devueltos a su último puerto de embarque o país de origen fueron: documentación fraudulenta (77), seguido de pasajeros con antecedentes de narcotráfico (74), amenaza a la seguridad (66), estafa o fraude (33) y por posesión de estupefacientes (22).

 

Cabe señalar que muchos de estos viajeros poseen alertas internacionales, información que manejan nuestras plataformas tecnológicas de seguridad al momento de llegar a los puestos de control migratorios de la terminal aérea.

 

También puedes leer: Compartieron un menú cultural en el Casco Antiguo

 

 

De acuerdo al artículo 50 del Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, el Servicio Nacional de Migración puede negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la visa o permiso, en diversos casos.

 

Entre estas causas,  se tiene la existencia de una orden de autoridad competente que impida su entrada, también presentar a la autoridad competente, documentación nacional o extranjera, material o ideológicamente fraudulenta o adulterada, con el propósito de obtener la visa de ingreso al territorio nacional.

 

De igual manera, intentar ingresar al territorio nacional con un documento que no cumple con los requisitos que exige la legislación vigente, o tener antecedentes penales del país de origen o procedencia, constituir un riesgo o amenaza a la seguridad nacional o a la comunidad internacional, entre otros.

 

También puedes leer: Hombre pierde la vida tras ser arrollado en Chame

 

 A los 421 extranjeros se les interrumpió el tráfico, al tiempo que se les generó una alerta en nuestros sistemas, que le prohíbe ingresar o transitar a futuro por Panamá, ello para garantizar la seguridad nacional y de la comunidad internacional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame