el-pais -

Migración inicia emisión de la visa electrónica de marino

Una de las principales ventajas de trabajar con este sistema de visa electrónica de marino, aseguró el funcionario

Redacción web

A partir de este lunes 17 de abril, el Servicio Nacional de Migración iniciará la emisión de la visa electrónica de marino, sistema innovador que permitirá agilizar este trámite migratorio.

El jefe de la Unidad de Control y Verificación Migratoria Marítima, Alaan Ortíz, explicó que con la sistematización de este trámite, las empresas navieras podrán hacer la solicitud de la visa de marino por vía electrónica.

También puedes leer: ¡Se llenó de amor propio! La Bibi está cuidando su templo; ya se ven los resultados

 

Ortíz indicó que con este sistema, se realiza la solicitud de esta visa por vía web, realizando el pago correspondiente en línea, para que la persona reciba la visa por internet. Esto, destacó Ortíz, permitirá a las empresas navieras enviar estas visas a diferentes destinos, "solo con un clic".

"Esto reduce el error humano, reduce los tiempos en los trámites, y es un orgullo decir que hoy en día, esta visa podrá emitirse sin errores entre ocho y 24 horas", enfatizó.

Una de las principales ventajas de trabajar con este sistema de visa electrónica de marino, aseguró el funcionario, es la automatización de todos los procesos, eliminando el uso de papel, y convirtiendo este documento en una visa segura, más amigable con el medio ambiente y además, un documento de vanguardia a nivel regional.

También puedes leer: ¡Se iba a ahorcar! Llamada al 911 reveló que Drake Bell amenazó con quitarse la vida tras pelear con su exesposa

 

El costo de esta visa electrónica de marino es de 10 dólares y 5 dólares en el nuevo Registro Único de Extranjería, por marino, pagos que se realizarán a partir de este lunes 17 de abril 100% en línea.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once