el-pais -

Miguel Ángel Almanza demanda al Estado por 535 mil dólares

Por el caso "la masacre en el búnker de Espinar" hay dos detenidos, Carlos Hernádez de 21 años, alias “Niño” y Reinaldo Cuadra de 25 años, alias “Reycito”.

Redacción

Miguel Ángel Almanza, el joven cuya detención fue ilegal en el caso del homicidio múltiple de 7 jóvenes en el búnker de Espinar demandó al Estado por 535 mil dólares.

 

Su abogado José Moncada presentó ante la Corte Suprema de Justicia, la demanda de indemnización económica por el daño emocional y moral sufrido por Almanza.

Leer también: Minsa da compás para exigir la vacuna contra el Covid-19 a los ticos

 

Moncada explicó a los medios que Almanza fue favorecido con una ruptura procesal y el levantamiento de las medidas cautelares aplicadas en su contra después de que se confirmara que no tenía vinculación con el crimen.

 

Miguel Ángel Almanza, el joven cuya detención fue ilegal en el caso del homicidio múltiple de 7 jóvenes en el búnker de Espinar demandó al Estado por 535 mil dólares.

 

Su abogado José Moncada presentó ante la Corte Suprema de Justicia, la demanda de indemnización económica por el daño emocional y moral sufrido por Almanza.

 

Moncada explicó a los medios que Almanza fue favorecido con una ruptura procesal y el levantamiento de las medidas cautelares aplicadas en su contra después de que se confirmara que no tenía vinculación con el crimen.

 

“En realidad el Ministerio Público hace una detención ilegal de este ciudadano y creemos que  tiene que imperar el estado de derecho. No se puede hacer detenciones chambonas y arbitrarias de fiscales, y después quede bien gracias, yo me equivoque..."”, afirmó Moncada hace unos meses atrás

 

Los dos imputados y detenidos provisionalmente por este caso son Jean Carlos Hernádez de 21 años, alias “Niño” y Reinaldo Cuadra de 25 años, alias “Reycito”.

 

Leer también: Culmina plazo otorgado al MP para investigación seguida a cura por supuesto actos libidinosos
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama ¡'Esto no lo quiero olvidar'! Demphra arrasa en Los Ángeles con un concierto 'sold out'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

Fama Panamá queda fuera del mapa en la nueva gira de Bad Bunny

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Fama ¿Quién da más? Franklyn Robinson subasta el vestido de baño húmedo de Jackie Guzmán

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala

El País Inspeccionan viviendas afectadas por inundaciones en Santa María  

El País Razón por la que el Servicio Nacional de Migración rechazó el ingreso de Bernat Lautaro a Panamá

Fama Guillermo Dávila reprograma concierto en Panamá para el 24 de julio

El País Nuevos embajadores presentan credenciales al presidente Mulino

Mundo Trump sobre las críticas a su foto vestido de papa: 'Denme un respiro'

El País Todos los servicios médicos se mantuvieron con normalidad en el Seguro

El País Cuatro presos por robarle a una mujer más de dos mil dólares en Colón

Mundo Trump anuncia aranceles del 100 % a las películas producidas en el extranjero

El País ANTAI sanciona al Representante de la Junta Comunal de Alcalde Díaz por nepotismo

Mundo Cómo se elige al papa: Cónclave, votaciones y la ‘fumata’ blanca

El País En los primeros cuatro meses del año, la Policía Nacional ha incautado 1,517 armas de fuego

El País Con normalidad, CSS brinda atención a pacientes en Coclé

Mundo El Vaticano concluye los nueve días en memoria de Francisco y se encamina al cónclave