el-pais -

Mil 844 familias han recibido el Bono Solidario en Herrera

Redacción web

Cuarenta y tres proyectos urbanísticos se construyen en la provincia de Herrera con el beneficio del Bono Solidario de Vivienda que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a familias de bajos recursos económicos.

De acuerdo con un informe, mil 844 familias han recibido el apoyo del Bono Solidario de los 5 mil y 10 mil balboas, durante el período comprendido de julio de 2014 a abril del presente año, lo que les ha permitido adquirir su primera vivienda desembolsando el abono inicial.

Dania Rosas, directora de la Promoción de la Inversión Privada, dijo que se han distribuido mil 212 bonos de los 5 mil balboas, con una inversión de 6 millones 90 mil  300 balboas, mientras que del bono de los 10 mil balboas se han entregado 632, que representan un monto de  6 millones 335 mil 800 balboas.

El programa social ha alcanzado a familias humildes de los distritos de Chitré, Parita, Ocú y Pesé, donde la inversión en total es de 12 millones 426 mil 100 balboas.

Entre los residenciales donde las personas han podido aplicar por el beneficio figuran Urbanización Doña Clara, Residencial Altamira, Urbanización San Miguel No. 3, Residencial Las Gaviotas II Etapa y Residencial El Nazareno.

En Herrera hay 98 promotoras de vivienda inscritas, de las cuales 55 se encargan de proyectos especiales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comisión de Alto Nivel escucha a comunidades en Bocas del Toro

Fama ¡No podía caminar! Keity Drennan revela su lucha con una hernia lumbar y el mensaje que le dejó

El País Residentes de Cermeño en Capira piden la apertura de puesto policial

Fama ¡'Uno no es uno' renace! Noel Schajris revive su primer disco en solitario tras 18 años

El País HEPOTH de Vía España cerrará sus puertas en junio

Fama Dubosky anuncia su retiro de las tarimas tras experimentar una transformación espiritual

El País Fiscalía ubica 30 vigas H en La Chorrera, Chame y Capira

El País Presidente Mulino llegó a Montería, Colombia, para participar de cumbre de jefes de Estados del Caribe

El País ¡Otra víctima! Asesinan a un joven en Altos de Los Lagos

El País MINSA alerta por aumento de casos de dengue e influenza en el país

El País Gobierno aprueba plan de mantenimiento ambiental en la mina más grande de Panamá

Fama Samy y Sandra Sandoval, Los Beachers y El Apache Ness celebrarán en grande en el octavo aniversario de Don Bosco

El País Doris Bill Fábrega, nueva viceministra de Asuntos Indígenas

Fama Fiscalía confirma hallazgo sin vida de integrantes de grupo musical en el norte de México

El País Confirman muerte de menor por meningitis meningocócica en Darién

El País Liki Laka muere electrocutado mientras estaba dentro de una caseta

El País Presidente Mulino: gobierno está enfocado en reactivar la economía y generar empleos en el menor tiempo posible

El País Aeropuerto de Tocumen moderniza baños de la Terminal 1 con enfoque en tecnología, accesibilidad y cultura

Mundo Una corte federal de EE.UU. bloquea la política arancelaria de Trump por excederse en sus poderes

El País Emiten aviso de vigilancia por oleajes y corrientes de resaca en el Caribe panameño

El País El presidente de Panamá viajará a Colombia para recibir secretaría pro tempore de la AEC

El País Allanan una tienda y una bodega en Colón decomisando millones de dólares en mercancía falsificada

El País Identifican a mujer hallada sin vida en una nevera; nicaragüense presuntamente implicado

Fama Una actriz demanda a Kevin Costner por una 'violenta escena de violación no guionizada'

Mundo El Pentágono pone fin al correo de Musk que preguntaba a sus trabajadores qué habían hecho

El País Panamá pierde 1,500 millones de balboas al año por embarazo adolescentes, revela estudio del UNFPA

El País Equidad menstrual: el derecho olvidado que frena a millones de niñas y adolescentes en América Latina y El Caribe