el-pais -

Mil 844 familias han recibido el Bono Solidario en Herrera

Redacción web

Cuarenta y tres proyectos urbanísticos se construyen en la provincia de Herrera con el beneficio del Bono Solidario de Vivienda que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a familias de bajos recursos económicos.

De acuerdo con un informe, mil 844 familias han recibido el apoyo del Bono Solidario de los 5 mil y 10 mil balboas, durante el período comprendido de julio de 2014 a abril del presente año, lo que les ha permitido adquirir su primera vivienda desembolsando el abono inicial.

Dania Rosas, directora de la Promoción de la Inversión Privada, dijo que se han distribuido mil 212 bonos de los 5 mil balboas, con una inversión de 6 millones 90 mil  300 balboas, mientras que del bono de los 10 mil balboas se han entregado 632, que representan un monto de  6 millones 335 mil 800 balboas.

El programa social ha alcanzado a familias humildes de los distritos de Chitré, Parita, Ocú y Pesé, donde la inversión en total es de 12 millones 426 mil 100 balboas.

Entre los residenciales donde las personas han podido aplicar por el beneficio figuran Urbanización Doña Clara, Residencial Altamira, Urbanización San Miguel No. 3, Residencial Las Gaviotas II Etapa y Residencial El Nazareno.

En Herrera hay 98 promotoras de vivienda inscritas, de las cuales 55 se encargan de proyectos especiales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera