el-pais -

Ministerio de Educación llevará internet de banda ancha a todas las escuelas del país

El pliego para esta licitación del Meduca también establece la posibilidad de contratar un servicio utilizando la mejor tecnología disponible, incluyendo nuevas tecnologías que son requeridas en algunos centros educativos.

Redacción

El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución de Gabinete que exceptúa al Ministerio de Educación (Meduca) del alcance de la Resolución de Gabinete N°.33 de 16 de marzo de 2022, que autorizó el procedimiento excepcional de contratación para la prestación del Servicio de Internet (211) utilizando la Plataforma de la Red Nacional Multiservicios (RNMS), por parte de todas las entidades públicas. Esto tras una solicitud presentada a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

Con ello, el Meduca queda autorizado para celebrar una licitación pública para la “Adquisición, instalación, configuración y puesta en marcha del servicio de acceso a Internet para planteles educativos a nivel nacional”, por el monto aproximado de B/.59,360,700.00.

La licitación se regirá bajo las disposiciones legales de la Ley 22 de 2006, que regula la contratación pública, con el objeto de cubrir el 100% de las escuelas a nivel nacional, mejorando la calidad del servicio, incluso en las áreas de difícil acceso bajo las siguientes iniciativas: optimización de recursos, infraestructura eficiente, despliegue de tecnologías avanzadas, capacitación y soporte, a través de una inversión anual inferior a los montos actuales, aumentándose las velocidades de 10 megas hasta 1024 megas según la tecnología que esté disponible.

El pliego para esta licitación del Meduca también establece la posibilidad de contratar un servicio utilizando la mejor tecnología disponible, incluyendo nuevas tecnologías que son requeridas en algunos centros educativos, lo que no está incluido en el listado de tarifas de la RNMS, a manera de ejemplo, sin excluir otras, las redes de baja órbita para brindar el servicio de Internet.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht