el-pais -

Ministerio de Salud logra mantener hotel hospital en Chiriquí

Desde que inició a funcionar el hotel hospital a la fecha han ingresado unas mil personas de las cuales el 98 han salido para sus casas.

José Vásquez/Chiriquí.

La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó este sábado que lograron acordar con los representante del Hotel Nacional extender el uso del mismo como "Hotel hospital" en la ciudad de David donde se hospedan a  los pacientes positivos de COVID-19  y que requieren atención especial.

 

"Hemos logrado un acuerdo para que el hotel hospital siga operando hasta el 31 de diciembre, lo que va a permitir que muchas personas que requieran  de una atencion, ya que el pasado 31 de octubre vencía el acuerdo co  el hotel Nacional, lo  que permitirá atender y vigilar a personas con enefermades que comprometen su salud y que resulten contagiados de COVID-19 ", afirmó  Novoa.

 

Agregó  que desde que inició a funcionar el hotel hospital a la fecha han ingresado unas mil personas de las cuales el 98 han salido para sus casas una vez cumplen con la cuarentena.

Leer también: Se intensificarán las acciones hacia las playas en días patrios

 

294 defunciones en Chiriquí

La directora del Ministerio de Salud señala que se requiere del apoyo de la población para que guarde las medidas de bioseguridad y evitar más personas contagiadas y que requieran ser ingresados al hotel hospital.

 

El departamento de Epidemiología del Ministerio  de Salud detalló que a la fecha se contabilizan 12 mil 140 pacientes recuperados, 1,220 casos activos, de los cuales 87 son casos nuevos que han sido hisopados y tratados en la región.

 

Se informó que a la fecha se registran 13 mil 653 casos positivos acumulados en Chiriquí.

 

Actualmente hay 69 pacientes hospitalizados y un total de 1,119 en aislamiento domiciliario, también 33 personas son atendidas en el hotel hospital, además se está a la espera de 21 hisopados y se realizan 1,030 seguimientos.

 

Las defunciones en total son 294 de las cuales 293 son autóctonas y una importada.

Leer también: Realizan la cremación de 33 banderas en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística