el-pais -

Ministerio Público no ha podido resolver el femicidio de Lina Fabiola Rojas

Las autoridades del Ministerio Público no han podido resolver el femicidio de la menor y tampoco hay aprehendidos en este caso según ha confirmado una fuente judicial.

Redacción web

El Ministerio Público no ha podido resolver el femicidio de Lina Fabiola Rojas, de 10 años  de edad, después de dos meses y 18 días transcurrido desde que la menor de 10 años falleció en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde ingreso el 9 de febrero procedente del distrito de Alanje tal recibir un fuerte golpe ocasionado con un objeto en la cabeza.

También puedes leer: El papa Francisco pide a los jóvenes en Budapest que no se queden pegados al móvil

 

La fuente revelo que aun el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha remitido la ampliación de la necropsia practicado al cuerpo de la menor y que solicitó la fiscalía de homicidio y femicidio.

 

Hasta el momento las autoridades no tienen una tesis de quien o quienes pueden estar vinculados al hecho y cuál fue el móvil del femicidio.

 

También puedes leer: Fonseca ve en la música colombiana una forma de cambiar la imagen de su país

 

Sin embargo, los residentes en el distrito de Alanje, han solicitado a las autoridades se pueda imprimir velocidad a las investigaciones y dar con las personas responsables y poder llevarlos ante un tribunal para que responda penalmente por este hecho que es repudiado por la comunidad en general.

 

Recientemente se conoció que las pruebas de quimioluminisencia que se practicaron en cinco residencias por el femicidio de la menor no reflejaron resultados contundentes que permitan obtener una prueba favorable en la investigación. 

   

La fiscal Primera Superior en la provincia de Chiriquí, Melisa Navarro, confirmó la solicitud efectuada al IMELF sobre la ampliación del dictamen médico legal de la menor.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal