el-pais -

Ministerio Público realiza nuevas diligencias por masacre en El Terrón

En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad.

Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro

 

El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de la provincia de Bocas del Toro, realizó una serie de diligencias para recabar nuevos elementos dentro de la investigación que les sigue a nueve personas vinculadas presuntamente con la muerte de siete personas en el sector de El Terrón, en la Comarca Ngäbe Buglé. 

 

Las acciones judiciales estuvieron a cargo del fiscal Juvencio Caballero Solé,  quien junto a peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), llevaron a cabo pruebas de quimioluminiscencia en las instalaciones en donde se realizaban los encuentros religiosos y en donde se presume pudieron haberse dado los hechos de tortura que llevaron a la muerte de las siete víctimas.

 

Durante las diligencias se realizaron entrevistas a miembros de la comunidad y a algunas personas que se sumaron como testigos y que aportaron datos importantes que puedan nutrir, más la tesis de que mantiene el Ministerio Público, en relación a este hecho penal.

Leer también: Atrapan a presunto homicida en Colón, familiares de la víctima piden justicia Detenidos en la cárcel Deborah

También se realizaron allanamientos a fin de poder recabar más pruebas que permitan obtener algunos otros indicios de las personas que figuran como imputadas en esta investigación.

 

En la actualidad están con medida de detención provisional nueve personas imputadas por los delitos de homicidio, femicidio y privación de libertad, señalados como responsables de las muertes.

 

Los hoy investigados, todos indígenas nacionales residentes en el lugar, de acuerdo a las investigaciones pertenecían a una agrupación religiosa que llamada "Iglesia de Dios".

 

Las personas imputadas permanecen detenidas en la cárcel Deborah en la provincia de Bocas del Toro.

Leer también: PN realiza fuertes operativos en La Chorrera y logra el decomiso de armas
Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa