el-pais -

Ministra de Cultura asegura que Colón tiene muchas cosas bonitas que mostrar

El recorrido   donde sirvieron como guías jóvenes del “Trip de Jenny” incluyó la explicación de cada uno de los puntos destacados.

Redacción web

La ministra de Cultura, Giselle González Villarrué en atención a una iniciativa de la Cámara de Comercio de la ciudad de Colón, que preside Michael Chen, participó en un extenso recorrido junto a turistas nacionales e internacionales por diferentes atractivos turísticos y culturales y que tuvo como punto destacado la visita al castillo San Lorenzo. 

 

También puedes leer: BTS anuncian que harán el servicio militar y se reunirán de nuevo en 2025

 

La titular de MiCultura explicó que la provincia de Colón tiene muchos atractivos que merecen ser conocidos y citó el ejemplo del castillo San Lorenzo, una fortificación de la época colonial española en la desembocadura del Rio Chagres y que es objeto de un proceso de restauración que tiene un avance de más del 85 % de avance físico. 

 

Detalló que posiblemente esta obra será inaugurada en el verano próximo con el objetivo, no solo de atraer a más turistas a estos sitios históricos, sino también de que el castillo San Lorenzo forme parte de la Ruta Colonial Transístmica   que incluye el Casco Antiguo, Panamá Viejo, Portobelo, San Lorenzo y los senderos del Camino Cruces. 

 

El recorrido   donde sirvieron como guías jóvenes del “Trip de Jenny” incluyó la explicación de cada uno de los puntos destacados, especialmente los relacionados a los cambios generados por la reversión del Canal de Panamá a manos panameñas desde el inicio del 2000.

 

Igualmente, al retorno a la ciudad de Colón, Jennifer Ceballos del “Trip de Jenny” relató parte de la historia de calles, edificaciones y monumentos que también incluyó una visita al Paseo Marino. 

También puedes leer: Panamá es país latinoamericano con mejor reputación según macroestudio global

 

Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio agradeció el tiempo dedicado por la ministra de Cultura durante todo el día y solicitó a los representantes de los medios de comunicación a replicar y divulgar lo bueno que tiene Colón.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’