el-pais -

Ministra Eyra Ruiz aún no ha declarado por vacunas clandestinas

Ya compareció ante la Fiscalía Anticorrupción la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt.

Redacción día a día

 

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, indicó que la Fiscalía Anticorrupción no la ha llamado a rendir declaración por el caso de la vacunación clandestina contra el COVID-19.

Eyra Ruiz acotó que la Fiscalía Anticorrupción solo le envió un cuestionario para que explicara como es el proceso de PanaVac-19.

Respecto a los señalamientos por su supuesta relación con Denisse Vega, vinculada al caso de vacunación clandestina, manifestó "a mi no me han llamado así como a una entrevista, no he ido, era un cuestionario de la estructura cómo se hace, cómo se decide, a quién se le da, los niveles de jerarquía".

La investigación que adelanta la Fiscalía Anticorrupción guarda relación con la denuncia que realizó la periodista Flor Mizrachi sobre una vacunación en un edificio de Coco del Mar.

Por el caso de la vacunación clandestina compareció ante la Fiscalía Anticorrupción la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización PAI, Itzel de Hewitt.

 

En circuito 3-2 y 7-1

Itzel de Hewitt, jefa del programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud Minsa, anunció que se realizarán barridos de vacunación en los circuitos 3-2 y 7-1 la próxima semana.

Según explicó, el barrido en el circuito 3-2, provincia de Colón, es para aplicar las segundas dosis de vacunas, mientras que en el 7-1, provincia de Los Santos, es para inocular las primeras dosis.

Los barridos son jornadas de vacunación que se realizan en un sitio determinado, y en esta ocasión está dirigido a las personas de 16 años en adelante.

Según declaraciones del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, se realizarán barridos en diferentes comunidades a medida que vayan llegando más dosis de vacunas.

A la fecha, se han aplicado 1,521,573 millones de dosis, de las cuales 1,160,139 son de la farmacéutica Pfizer y 361,434 de AstraZeneca.

Se espera que este mes llegue un millón más de vacunas para continuar con la inmunización.

 

El ministro de Salud, Luis Sucre interpuso una denuncia penal tras conocerse el hecho.

 

1

Se espera que este mes llegue un millón más de vacunas para continuar con la inmunización.

 

 

3

Para el tercer trimestre del año se podría estar vacunando a la población joven sin enfermedades crónicas ni discapacidades, según el Minsa. La Conferencia Episcopal Panameña CEP, al término de su Asamblea Ordinaria Anual, instó a la ciudadanía a vacunarse contra covid-19 y mantener las medidas de bioseguridad para evitar una tercera ola de contagios.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca