el-pais -

Ministro Valderrama se reúne con la embajadora de Estados Unidos en Panamá

Explicó que este proyecto representa un ahorro de más de 3 mil millones de dólares al año para la ganadería estadounidense, de Centroamérica y a favor de toda la humanidad.

Redacción web

 La exportación de fruta panameña hacia Estados Unidos (EE.UU.), los esfuerzos para lograr la equivalencia para exportar carne, productos lácteos, el cambio climático y reforzar los sistemas fito-zoosanitarios, fueron algunos de los temas tratados durante la visita que realizó la embajadora estadounidense en Panamá, Mari Carmen Aponte, al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y su equipo de trabajo, en la sede de esta institución en Altos de Curundú.

También puedes leer: Santa Cruz contará con nuevas facilidades deportivas

 

En esta visita el ministro Valderrama señaló que “existe un proyecto muy bonito que se impulsa entre los dos países, como es el centro de control de gusano barrenador del ganado (COPEG), el cual tiene 25 años y es un ejemplo de lo que pueden hacer dos pueblos hermanos; Estados Unidos con la inversión y tecnología y Panamá con la ubicación estratégica que ha permitido controlar que la mosca no pase hacia Norteamérica y Centroamérica”.

Explicó que este proyecto representa un ahorro de más de 3 mil millones de dólares al año para la ganadería estadounidense, de Centroamérica y a favor de toda la humanidad.

Dijo que en Panamá tienen las puertas abiertas para lo que se pueda hacer en beneficio de los pueblos, de la región Latinoamérica, que confronta momentos difíciles producto de la pobreza y la migración, en la que Estados Unidos se convierte en país receptor de todos esos problemas.

 

También puedes leer: ¡Va por su Kardashian! Lamar Odom dice que Khloé es el amor de su vida

Agradeció el apoyo recibido a través de la embajada durante la pandemia, así como en las exportaciones, intercambio cultural y técnico y al interés de EE.UU. de mejorar las relaciones comerciales.

Por su parte, la diplomática resaltó que los lazos entre Panamá y Estados Unidos son extremadamente importantes por muchas razones y que lo más importante es que son unos pueblos que llevan una historia de más de 100 años, por lo que su país está comprometido a seguir fortaleciendo este vínculo.

Participaron de este encuentro también la secretaria General del MIDA, Erya Villarreal; Roy Frías, secretario Técnico; Anaris Cedeño, directora encargada de Política Comercial, además del gerente General del BDA, Cecilio Ricord, el director del ISA, Luis Carlos Díaz y Flor Torrijos, directora General de la ARAP.

Por la embajada de Estados Unidos estuvieron Peter Olson y Arlene Villalaz, ambos de la Oficina de Asuntos Agrícolas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá