el-pais -

Ministros panameños evalúan impacto en el país de la guerra entre Rusia y Ucrania

El mandatario indicó que en el tema agropecuario se adelantan conversaciones con los productores y dirigentes gremiales.

Redacción / día a día

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, se reunió ayer jueves con los miembros de la Comisión de Alto Nivel (CAN) para analizar el impacto en el país de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El jefe del Ejecutivo abordó tres temas: el geopolítico, energético y los efectos del conflicto en la producción agropecuaria, específicamente en la producción de arroz y el costo de los fertilizantes. El mandatario indicó que en el tema agropecuario se adelantan conversaciones con los productores y dirigentes gremiales.

“El arroz es un producto muy sensitivo para los panameños”, subrayó Cortizo Cohen, quien también acotó que “Panamá es un país que siempre ha apostado a la diligencia, al diálogo, a la paz; debemos tener claridad de cuál debe ser nuestra posición ante esta invasión”.

El gobernante designó al vicepresidente Carrizo Jaén para que encabece esta Comisión, que trabajará como equipo para presentarle recomendaciones y poder tomar una decisión con prudencia sobre la posición de Panamá ante esta guerra.

La Comisión de Alto Nivel (CAN) está integrada por la canciller, Erika Mouynes; los ministros de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo; Economía y Finanzas, Héctor Alexander; Comercio e Industrias, Ramón Martínez; Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni; el ministro consejero para la facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas-Pardini; Jorge Rivera Staff, Armando Fuentes, Saleh Asvat, Bejamín Colamarco, Nils Castro, Adolfo Ahumada y José Isabel Blandón Castillo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños