el-pais -

Minsa abre portal de comunicación con la comunidad China residente en Panamá

El representante legal de Cendesa, Ngan We Cheung, sostuvo que en Panamá hay aproximadamente 60 mil comercios chinos.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), y el Centro de Distribuciones Especializadas S.A. (Cendesa), firmaron un memorando de entendimiento, con el fin de crear un marco de laboración entre las partes que permita que la comunidad China residente en Panamá conozca las estrategias que implementa el Minsa en la lucha contra el COVID-19.

 

También puedes leer:  Katie Holmes sabía que su novio estaba comprometido cuando comenzaron a salir 

 

La entidad busca que a través de este memorando de entendimiento la comunidad China replique toda la información referente a la prevención del COVID-19 que es divulgada en las redes sociales oficiales de la institución.

El representante legal de Cendesa, Ngan We Cheung, sostuvo que en Panamá hay aproximadamente 60 mil comercios chinos de los cuales 20 mil están funcionando con las nuevas medidas entre ellos: minisúper, ferretería, lavandería, salones de belleza entre otros, por tanto, este acuerdo permitirá que esos comercios conozcan en su propio idioma las medidas que adopta Panamá para evitar la propagación del coronavirus.

 

También puedes leer: ¡Jo! La mamá de Joseline Pinto odia sus muslos 

El 75% de la Comunidad China residente en Panamá utiliza plataformas sociales propias de su país y manejan el portal web: www.china507.com, estas herramientas serán utilizadas para dar a conocer las medidas.

Por su parte la directora de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar, concluyó que es de interés del Minsa que la comunidad China conozca las todas las campañas, infografías, comunicados en su idioma esto permite que la institución esté conectada con esta población residente en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial