el-pais -

Minsa analiza vacunación en niños de 12 años en adelante

Redacción web

Este viernes inició el proceso de vacunación en el centro comercial Albrook Mall, donde el ministro de Salud, Luis francisco Sucre, destacó que, con este puesto, ya son cinco los centros de vacunación de AstraZeneca instalados en la Región Metropolitana de Salud, de los más de 30 habilitados a nivel nacional.   

 

También puedes leer: Detienen a taxista que agarró a puño limpio a agente de la policía 

  

En su recorrido, el ministro aprovechó para invitar a la población mayor de 30 años a inscribirse en la página web vacunas.panamasolidario.gob.pa para recibir una cita y posteriormente ser inmunizado contra la COVID-19.   

 

El ministro Sucre, explicó además que, junto a la Asociación de Malls de Panamá, se está evaluando la posibilidad de seguir integrando los centros comerciales a la estrategia continua de vacunación como puntos estratégicos de inmunización.   

  

En la actualidad se encuentran habilitados puntos de vacunación en el centro comercial Westland Mall en Arraiján, Mega Mall en la 24 de Diciembre, Santiago Mall en Veraguas y ahora Albrook Mall la provincia de Panamá, donde en este primer día de vacunación se colocaron 470 dosis en un corte realizado a las 3:00 pm. 

   

Vacunación en niños a partir de los 12 años es analizada 

El ministro Sucre, durante su recorrido a diferentes puntos de inmunización voluntaria en la capital, se refirió a la vacunación de niños de 12 años en adelante e indicó que esta probabilidad ya es analizada por el equipo de la Operación PanavaC-19.  

Señaló que un equipo de la Dirección de Farmacia y Drogas del Minsa, que trabaja y estudia el tema, ha considerado que Panamá ya puede comenzar a vacunar a los niños a partir de los 12 años.  

“Recordemos que hay un plan de vacunación que estamos siguiendo, en estos momentos nos encontramos en la inoculación de pacientes con enfermedades crónicas y los pacientes de 40 años hacia arriba, todavía no se realiza inmunización en niños, pero se discute”, expresó el ministro de la cartera.   

 

Informe nacional de vacunación 

 

1,396,100 dosis contra la COVID-19 se han aplicado en Panamá, tanto de la casa farmacéutica Pfizer como de AstraZeneca, según destacó el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte del día de hoy. 

 

Informe Epidemiológico 

  

En el mundo se registran 115,603,538 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 177,524,539 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,844,114 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%. 

 

 

También puedes leer: Instalan nuevo césped bermuda en el estadio Rommel Fernández 

 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 375,487 pacientes recuperados, 976 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 392,166. 

A la fecha se aplicaron 13,320 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.3%. 

En las últimas 24 horas se han registrado 6 defunciones, y se actualiza 1 defunción de fecha anterior, que totaliza 6,465 acumuladas, para una letalidad del 1.6%.  

Los casos activos al día de hoy suman 10,214. En aislamiento domiciliario se reportan 9,670, de los cuales 9,257 se encuentran en casa y 413 en hoteles. Los hospitalizados suman 544 y de ellos 468 se encuentran en sala y 76 en UCI. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Hospital de Mascotas pronto será una realidad, afirma el presidente Mulino

Fama 'Barbel' es detenido provisionalmente por robo agravado

Mundo EE.UU. recomienda a sus ciudadanos en el extranjero extremar las precauciones tras el ataque a Irán

Mundo ¡'Antes de que sea irreparable'! El papa León XIV clama por la paz tras el ataque de EE.UU. a Irán

El País Aprehenden a 36 personas y recuperan artículos hurtados tras vandalismo en Changuinola

Fama Fat Joe enfrenta demanda de 20 millones por presunta explotación y abuso laboral

El País INADEH condena agresión armada contra directora encargada en Changuinola

Mundo Irán dice que sus fuerzas armadas decidirán 'momento y naturaleza' de la respuesta a EE.UU.

El País Imponen sanciones por delitos ambientales en Azuero

El País Jornada solidaria devuelve esperanza a personas sin hogar

Mundo ¿Cómo el cierre de Ormuz podría paralizar la economía global?

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad