el-pais -

Minsa controla casos positivos de COVID-19 en mercado de La Chorrera

En el mercado de abastos, se han estado realizando jornadas de higienización en conjunto con los arrendatarios.

Eric Ariel Montenegro

 

Equipos de Respuesta Rápida (ERR) del Ministerio de Salud (Minsa), efectuaron la toma de muestras de hisopado a varios arrendatarios del Mercado de Abastos en La Chorrera, luego de detectarse casos positivos en esta dependencia municipal.

 

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, indicó que durante el operativo realizado en el mercado se evaluaron pacientes asintomáticos, intentando evitar mayores contagios.

 

Además de ello, se verificaron las normas sanitarias en los puestos de venta y la fumigación de los predios del mercado.

Leer también: Más de 60 casquillos de balas encontraron en el doble homicidio de Bella Vista

 

El Dr. Cedeño indicó que actualmente el número reproductivo efectivo (Rt) del COVID-19 se mantiene entre 0.98 a 1.03%, lo cual ha permitido un descenso en el número de pacientes hospitalizados.

 

Tomás Velázquez, alcalde del distrito de La Chorrera, dijo que en todas las instalaciones municipales se han adoptado las medidas de bioseguridad tratando de evitar los contagios del COVID-19.

 

En el mercado de abastos, se han estado realizando jornadas de higienización en conjunto con los arrendatarios, para brindar una seguridad a las personas que acuden a realizar compras.

 

El alcalde Velásquez, insistió además en que la población debe ser responsable y cumplir con las medidas sanitarias dictadas por el Minsa, para mantener bajos los índices de contagio en la provincia.

Leer también: Mujer da a luz en el piso de la maternidad del Hospital Amador Guerrero de Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo