el-pais -

Minsa otorga seis permisos para presentación de bandas independientes en Chiriquí

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, señaló que en todos los eventos que son al 100%, los asistentes deben cumplir con la aplicación de las dos vacunas contra el Covid-19.

José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este lunes que se otorgaron seis permisos para la presentación de bandas independientes en la provincia de Chiriquí, incluyendo el permiso solicitado por el Meduca para los desfiles (en estadio) en la ciudad de David. 

 

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Minsa en Chiriquí confirmó que se han otorgado seis permisos para dianas y presentación de bandas independientes en la provincia de Chiriquí. 

Leer también: Martinelli: 'Es una farsa inventada por Rolando López'

 

Agregó que dentro de los permisos otorgados se encuentra el solicitado por el Ministerio de Educación que efectuará desfiles en el estadio San Cristóbal con la participación de colegios, bomberos, policía y bandas independientes. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud señaló que, en todos los eventos que son al 100%, los asistentes deben cumplir con la aplicación de las dos vacunas contra el Covid-19. 

 

Novoa agregó que ya se coordinó con el personal de la AIG para verificar mediante el sistema QR o la tarjeta de vacunación que los asistentes hayan cumplido con este requisito. 

 

Además, se exige el uso de mascarillas y el lavado de manos para evitar nuevos contagios. 

 

La funcionaria confirmó que ya se inició la aplicación de la tercera dosis de la farmacéutica Pfizer a los equipos de seguridad que están en el primer frente de batalla y a los que ya tienen seis meses de aplicarse la segunda dosis. 

 

Finalmente, señaló que se están aplicando unas doscientas vacunas por día de la tercera dosis y ya se concluyó con el personal de la Policía Nacional, Senafront y personal de salud.  

Leer también: Tiroteo en gasolinera en Arraiján deja un muerto
Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones