el-pais -

Minsa recomienda uso de caretas a familiares en visitas a privados de libertad

Los tres primeros días de reapertura de visitas se desarrolla con normalidad y colaboración de familiares y privados de libertad.

Redacción web

Luego de la supervisión en campo de la reapertura de visitas, personal médico del Ministerio de Salud de la clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario La Joya recomendó anexar a las medidas de bioseguridad el uso de caretas o pantalla facial a los familiares para reducir los riesgos de contagio entre las personas privadas de libertad, informó Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario.

 

También puedes leer: Miviot asegura que cumplirá con vivienda a afectados por dietilenglicol 

 

"Esta recomendación que realizaron los galenos, que se aplicará en todos los centros penitenciarios del país, busca proteger la vida y salud de la población privada de libertad, personal custodio, policial y administrativo, norma que se adiciona a las otras vigentes como la toma de temperatura, saludo de codos, distanciamiento de dos metros, lavado de manos, desinfección de calzados", indicó Gutiérrez.

 

También puedes leer:  Suspenden acceso a Parque Internacional La Amistad por condiciones climáticas

 

Los tres primeros días de reapertura de visitas se desarrolla con normalidad y colaboración de familiares y privados de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico