el-pais -

Minseg logra exitosa feria familiar en apoyo a la Teletón 20-30

Fue una grata experiencia.

Redacción 'día a día'

La emblemática Cinta Costera, en el Mirador Pacífico, se transformó este 30 de noviembre de 2024 en un vibrante punto de encuentro para toda la familia, la cual tuvo como invitado de honor al niño Dylan Vásquez, embajador Estrella de la Teletón 20-30 2024.

La feria familiar, organizada por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en apoyo a la Teletón 20-30, resonó con el lema de este año: “Dar es el primer paso”, una invitación a fortalecer los servicios del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

Desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., los asistentes disfrutaron de una jornada repleta de actividades para todos los gustos y edades. La apertura fue un despliegue de energía contagiosa, marcado por los movimientos rítmicos de una maratón de Zumba que se extendió por cuatro horas, donde los estamentos de seguridad demostraron su vitalidad y condiciones físicas. 

El mediodía en este paraíso urbano de la ciudad capital fue un momento solemne, acompañado por la poderosa interpretación de "Patria", del cantautor panameño Rubén Blades, ejecutada por talentosos cantantes de la Policía Nacional. Posteriormente, resonaron las notas del Himno Nacional de Panamá, entonadas con orgullo por las bandas de los miembros de los estamentos de seguridad.

El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, dio la bienvenida a esta actividad familiar de carácter social y elogió el esfuerzo y dedicación de los uniformados. En sus palabras, enfatizó que todo lo recaudado será destinado al noble propósito de la Teletón.

Esta jornada no solo fue una oportunidad para recaudar fondos, sino también una manifestación del compromiso del Minseg con el bienestar social y la seguridad de los panameños.

La feria vibró con color y alegría, ofreció juegos infantiles, pintacaritas y una variada oferta gastronómica que deleitó a los asistentes. A medida que avanzaba el día, el evento se enriqueció con una serie de actividades culturales y artísticas: desfiles de bandas de los estamentos de seguridad, cantaderas y presentaciones de conjuntos folclóricos que incluyeron danzas de los pueblos congo, ngäbe y emberá.

Desde las 3:00 p.m., el ambiente se llenó de ritmos de reggae urbano con RD Maravilla y culminó en un gran baile popular  que cerró con broche de oro la lucida presentación de los artistas de típico Víctor Bernal y Alejandro Torres.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Alejandra Carrizo anuncia que está embarazada

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Fama ¡Aloha, promesa cumplida! Susan Elizabeth Castillo llega a Hawaii llena de gratitud

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

Fama Prince Royce alza la voz por los latinos: 'Estamos viviendo un momento muy difícil'

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal

Mundo Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

El País Pozos olvidados vuelven a la vida para llevar agua a comunidades de La Chorrera

El País ¡Padre e hija, unidos por el fuego del servicio! La historia de Rolando y Nazareth Ramos

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán