el-pais -

Misión comercial panameña buscará en Miami negocios en logística e innovación

La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva". 

EFE

Una misión comercial de Panamá buscará en Miami (EE.UU.) nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación, informó la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá). 

La misión se desarrollará del 14 al 18 de noviembre próximo conformada "por representantes del Gobierno panameño, entidades autónomas, importantes empresas e instituciones locales interesadas en contactar potenciales inversionistas y empresas que vean en Panamá una opción atractiva para hacer negocios e invertir en los sectores que son de su interés". 

Leer también: Se registran brotes de rabia bovina en Veraguas

La AmCham Panamá agregó que la agenda de la misión comercial incluye el evento Doing Business in Panama, donde representantes del Gobierno "expondrán las bondades y beneficios" que ofrece Panamá "en materia de atracción de inversiones a través de regímenes, zonas francas y zonas económicas especiales que contemplan ventajas competitivas para los empresarios e inversionistas de EE.UU.". 

La agenda prevé además reuniones con autoridades locales, visitas al nuevo centro de manejo de carga refrigerada de FedEx, a las oficinas centrales de Ricoh Latam y al puerto de Miami, entre otros.

  "El objetivo de esta actividad es unir al sector público y privado del país para aunar esfuerzos y explorar nuevas oportunidades de negocios, contactos comerciales e inversiones en la ciudad de Miami y el estado de Florida, Estados Unidos, principalmente en los sectores de transporte, logística, innovación y educación", dijo la cámara estadounidense-panameña. 

La AmCham destacó que Miami es "una ciudad en ascenso que viene consolidando su liderazgo en sectores como tecnología, innovación, emprendimiento, cadena de suministro y finanzas, diversificándose continuamente y reinventándose para ser más competitiva". 

Agregó que el auge de empresas tecnológicas está convirtiendo a Miami, también conocida como la "ciudad del sol" en el nuevo Silicon Valley: "Su conectividad y cercanía con Latinoamérica provoca un estupendo clima de negocios e inversiones". 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Panamá y el mayor usuario del Canal interoceánico, que ese país construyó y administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo traspasó al Estado panameño. 

Leer también: Se registra un caso de hantavirus en Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

Fama Ana Alejandra Carrizo anuncia que está embarazada

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Fama ¡Aloha, promesa cumplida! Susan Elizabeth Castillo llega a Hawaii llena de gratitud

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Fama Prince Royce alza la voz por los latinos: 'Estamos viviendo un momento muy difícil'

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal

Mundo Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

El País Pozos olvidados vuelven a la vida para llevar agua a comunidades de La Chorrera

El País ¡Padre e hija, unidos por el fuego del servicio! La historia de Rolando y Nazareth Ramos

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán