el-pais -

Mitradel lanza aplicación para conseguir empleo en Panamá

Disponibles para plataformas Android e iOS, la bolsa electrónica de empleo fue diseñada para facilitar la interacción del usuario con el sistema.

Panamá/ACAN-EFE

Una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite postular a vacantes y ofrecer empleos en línea fue lanzada este viernes por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá.

La herramienta tecnológica llamada "Empleos Panamá" posibilita al buscador ingresar su hoja de vida y aplicar posiciones que ofertan las empresas registradas en este servicio de intermediación, indicó la entidad estatal.

 

Ver más: Consejo Nacional del agua y la ACP presentan estudios para reservorios de agua 

Disponibles para plataformas Android e iOS, la bolsa electrónica de empleo fue diseñada para facilitar la interacción del usuario con el sistema.

"Esta plataforma de intermediación es muy versátil para adaptarse a las diversas necesidades de los empleadores, convirtiéndose en una ventaja competitivas para ofrecerla a las compañías que requieran de recurso humano a nivel nacional", declaró la titular del Mitradel, Zulphy Santamaría.

En este sentido, la ministra indicó que la "app" es un aliado estratégico para las políticas de empleabilidad y de promoción del empleo. Además, destacó que la nueva herramienta mejora la obtención de la información que requieren los buscadores acerca de vacantes de interés.

 

Buscan reducir la brecha de desempleo 

"Con esta aplicación los currículum no perderán vigencia, siempre tendrán la posibilidad de estar actualizados, así se elimina la barrera que se presentaba en el pasado, cuando estás perdían valor porque los candidatos cambiaban sus números de teléfono, limitando la posibilidad de ser contactados para la entrevista", manifestó.

Santamaría sostuvo que a través de la plataforma Panamá se coloca en el mapa tecnológico al contar con un sistema de intermediación laboral rápido y gratuito.

"Esta aplicación fue desarrollada por funcionarios de informática del Mitradel bajo altos estándares de calidad y seguridad, al tomar en cuenta las necesidades del mercado laboral panameño", dijo la titular de Trabajo.

Panamá, una de las economías más pujantes de la región, registra hasta agosto de 2018, la creación de unos 83.753 nuevos puestos de trabajo, y una tasa de desocupados en un 6 %, al disminuir un 0,1 % en comparación con 2017, según datos del Gobierno.

 

Ver más:  Nikeisha y Ricky, una pareja que no funcionó, solo fueron meses de romance 

 

Además, entre agosto 2014 y 2018 se crearon unos 173.241 nuevos empleos, generados en áreas de logística, turismo, comercio, salud, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid