el-pais -

Miviot actualizará reglamentación de Ley de PH cumpliendo estándares

La Dirección de PH reportó una recaudación de 103 mil 39 balboas con 94 centésimos en los primeros meses de este segundo semestre del año 2024, por las incorporaciones a este régimen habitacional.

REDACCIÓN Día A Día

La normativa que regula las propiedades horizontales, la Ley 284 de 14 de febrero de 2022, será actualizada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con la participación de los actores de la sociedad.

 

El anuncio fue dado a conocer por el viceministro de Ordenamiento Territorial del Miviot, el arquitecto Frank Osorio, en el marco del IV Congreso de Propiedad Horizontal y la inauguración de la Expo PH 2024, eventos donde la institución representó al Gobierno Nacional.

 

“El Miviot, a través de la Dirección de Propiedad Horizontal, está comprometido con la actualización y adecuación de la reglamentación vigente, asegurando que la Ley 284 de 2022 cumpla con los estándares que la sociedad y los promotores demandan”, dijo Osorio, en sus palabras del discurso inaugural en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa).

 

La Ley 284, que subrogó la Ley 31 de junio de 2010 y que contiene 125 artículos, destaca temas prioritarios como el Fondo de Emergencia, que ayuda a las unidades inmobiliarias a enfrentar una situación que no estaba contemplada; y la introducción de la celebración de la Asamblea de Propietarios a través de medios tecnológicos.

 

El viceministro manifestó que el objetivo es seguir agilizando los procesos y mantener abiertos los canales de comunicación para que, a través de la consulta y el diálogo, encontrar juntos las mejores soluciones a los retos que se enfrentan en el país.

 

Igualmente, comunicó que en el primer semestre de 2024 ya se ha emitido más de 100 resoluciones, facilitando la inscripción de miles de unidades inmobiliarias y se contribuye con esto de manera significativa a la recaudación del Estado.

 

Osorio expuso a los asistentes, principalmente administradores, promotores, miembros de juntas directivas y propietarios de PH, que en el Miviot siempre encontrarán una Dirección de Propiedad Horizontal aliada, “lista para colaborar en todo aquello que promueva el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”.

 

En un informe reciente, la Dirección de PH reportó una recaudación de 103 mil 39 balboas con 94 centésimos en los primeros meses de este segundo semestre del año 2024, por las incorporaciones a este régimen habitacional.

 

En la inauguración oficial del evento académico, que contó con un corte de cinta protocolar, participaron la directora general de Registro Público de Panamá, Nairobia Escruceria y Antonio Boyd, subdirector de Propiedad Horizontal del Miviot.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere un segundo estudiante indígena en una semana arrastrado por un río en la comarca

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

El País @Xopabrian: China está retrasando los barcos con bandera panameña para joder

Fama Hecho de sangre sacude rodaje de Sin senos sí hay paraíso y deja tres muertos

El País Retiran 70 libras de desechos en jornada de limpieza de playa en Nombre de Dios

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Carrera contra reloj, todo listo para la Feria de Azuero

El País Recuperan el cuerpo de un adolescente ahogado en el Chorro de La Chorrera

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Buzos buscan a menor de edad desaparecido en el Chorro de La Chorrera

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones