el-pais -

Monitorean precios que ofrecen lavanderías en el área metropolitana

Los precios monitoreados corresponden a los servicios de planchado (con y sin gancho), lavado y planchado, y lavado en seco de camisa, pantalón, suéter, falda lisa, falda con pliegues y jumper.

Redacción

A pocos días del inicio del año escolar, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un monitoreo de precios del servicio que prestan 50 lavanderías en 10 sectores del área metropolitana. 

Los precios monitoreados corresponden a los servicios de planchado (con y sin gancho), lavado y planchado, y lavado en seco de camisa, pantalón, suéter, falda lisa, falda con pliegues y jumper.

Según los precios recabados por los funcionarios del Departamento de Información de Precios y Verificación, se observa que los mismos tienen una variación que va desde 0.50 el planchado de una camisa, por ejemplo, hasta 2.00, cuando el cliente aporta el gancho.   

Si la lavandería pone el gancho el valor aumenta entre 0.10 y 0.15, dependiendo del local comercial, con excepción de las lavanderías Super Klin visitadas, pues las mismas indicaron que manejan el mismo precio ya sea que el cliente aporte el gancho o no.

Entre algunas lavanderías, que destacan por tener precios más bajos, se encuentran:

 

Lavandería Wen en Vía España, corregimiento de Bella Vista, cobra 0.50 (si el cliente aporta el gancho) por el planchado de camisa, pantalón, sweater y falda lisa.   En esta lavandería el precio para una falda con pliegue escila entre 1.00 y 2.75 y 1.75 si es la pieza a la planchar es un jumper. El Crisol (ubicada en El Crisol), en el planchado (si el cliente lleva ganchos) de camisas, pantalones, suéteres y falda lisa, el precio es de B/.0.60 cada pieza.  En la falda con pliegues el precio es 1.25 – 2.00 y en los jumpers 1.25 a 1.75 (proporcionando el gancho). En Pueblo Nuevo, la lavandería Azul Blanco (frente a la estación Fernández de Córdoba), en los planchados (con ganchos) de camisas, pantalones, suéteres y falda lisa, el precio es de B/.0.60 cada pieza. En Bethania, los mejores precios detectados son de camisas, pantalones, suéteres y faldas lisas en B/.0.65 (con gancho) en las lavanderías Elena y Sunshine.  En el planchado de falda con pliegues y el jumper, esta última lavandería tiene el precio de B/.1.25 y B/.1.50 respetivamente (llevando el gancho).
Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla