el-pais -

MOP inspecciona vías en las que se han sembrado tallos en Chiriquí

La reunión con la prensa se efectuó, precisamente cerca de uno de estos huecos,  ubicado en la Avenida 8 Oeste  con la intervención de la Calle B Norte en el barrio de Doleguita.

Redacción web

 

Ante la preocupación que han expresado algunos ciudadanos,  a través de las redes sociales,  sobre huecos en arterias principales en la ciudad de  David y que algunas personas se han dado en la tarea de sembrar matas de plátanos o piedras  con el fin de llamar la atención a las autoridades del MOP. 

 

También puedes leer: Inspeccionan los avances de la construcción del Mercado de Pacora; generará 130 empleos directos

 

En ese sentido  el Ingeniero Arturo López,  divisionario del MOP en Chiriquí,  en conferencia de prensa,  aclaró que la mayoría de los huecos que algunos ciudadanos han sembrado matas de plátanos,  son cámaras de inspección pertenecientes al Instituto de Acueductos y Alcantarillado,  (IDAAN)  que los mismos son respiraderos del sistema del alcantarillado de esta Institución y si el MOP la sella con asfalto,  puede provocar algún tipo de explosión,  que ponga en peligro la vida de los conductores de los vehículos que pasan cerca de los mismos en las vías. 

La reunión con la prensa se efectuó, precisamente cerca de uno de estos huecos,  ubicado en la Avenida 8 Oeste  con la intervención de la Calle B Norte en el barrio de Doleguita del corregimiento de David Cabecera, dónde el facultativo del MOP, dijo,  que coordinará con las autoridades del IDAAN,  en la provincia de Chiriquí,  para buscar pronto una solución para que se logre nivelar dichas cámaras de inspección y no sigan perjudicando el sistema de suspensión de los vehículos. 

Igualmente el Ing. López, hizo un llamado a los ciudadanos que denuncien ante las autoridades correspondientes a aquellas personas que sustraen las tapas de las cámaras de inspección y dejan al descubierto las mismas,  que en cualquier momento pueden provocar un accidente a los conductores. 

 

También puedes leer: Britney Spears 'está en el mejor momento que ha tenido en mucho tiempo'

 

Añadió el alto funcionario del MOP,  que a pesar de las intensas lluvias,  se está aprovechando las horas de la mañana para continuar la guerra total contra los huecos y baches a lo largo y ancho de las vías de la provincia de Chiriquí.   

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz