el-pais -

Moradores de Azuero esperan la confirmación del Carnaval de parte de las autoridades

La preocupación radica en que, faltando cinco meses para el Carnaval, no hay un pronunciamiento oficial que les indique si su realización será según lo acostumbrado. 

Thays Domínguez

Que se realicen las fiestas del Carnaval ya que de ella dependen muchas familias en  Azuero, es la solicitud que se realiza desde muchos sectores de esta región del país.

 

También puedes leer: Sean Penn y Ben Stiller tienen prohibida la entrada a Rusia

 

Y es que en las provincias de Herrera y Los Santos, ya se realizan diversas actividades para sufragar los gastos que implica la celebración de la fiesta, luego de dos años de suspensión. 

 Según sectores consultados, a pesar de la proximidad de la fiesta, todavía hay quienes están involucrados en la misma, pero no tienen certeza de   la celebración, para la que se requieren muchos meses de preparación. 

La preocupación radica en que, faltando cinco meses para el Carnaval, no hay un pronunciamiento oficial que les indique si su realización será según lo acostumbrado. 

Para Domicio Ruiz, miembro de la junta organizadora del Carnaval tableño, es necesario definir si hay o no Carnaval, ya que no solo se trata de una tradición muy arraigada al pueblo, si no que produce un gran impacto económico. 

 

También puedes leer: ¡No pudieron! Casi, casi le roban a Astrid Quirós

 

 

Representante de las tunas, músicos, dueños de locales, fondas y jardines, entre otros involucrados  en la fiesta tienen su esperanza puesta en los cuatro días de fiesta, para recuperar parte de los ingresos perdidos durante la pandemia. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

Deportes Rony Vargas explota contra Christiansen: 'Si no le ganas a Guatemala, renuncia'

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias y tormentas en Panamá

El País Feria de empleo atrae a más de 31.000 personas en Panamá

El País EE.UU. y China mantienen su pulso en Centroamérica

El País Mulino participa en firma de acuerdo entre las Cámaras de Comercio de Panamá y Osaka

El País Interpol Panamá aprehende a hondureño requerido en EE.UU. por violación a un menor

El País Ataque a tiros en Sabanitas deja dos personas heridas

Mundo Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la 'amenaza' de EE.UU.

El País Mulino inaugura el Día Nacional de Panamá en la Expo Osaka, la mayor exposición mundial

El País Múltiples accidentes en la carretera Panamá-Colón dejan heridos y daños materiales

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal