el-pais -

Moradores de barriadas en Las Tablas cansados de calles en mal estado

Los afectados también aseguraron que los transportes no quieren llevarlos, ya que temen dañar las unidades.

Thays Domínguez / Azuero

 

Cansados de las calles en mal estado, están los moradores de barriadas en la ciudad de Las Tablas, cuyas vías están prácticamente intransitables, lo que les trae múltiples inconvenientes.

Moradores de urbanizaciones como Quintas de las Flores y Villas de España, señalaron que los accesos a sus casas están sumamente deteriorados, los que les causa daños a sus vehículos.

Además, aseguraron que los transportes no quieren llevarlos, ya que temen dañar las unidades.

Cansados de esta situación, pidieron ayuda a las autoridades para que se les dé un paliativo,  ya que aseguran la situación es insostenible.

Leer también: Siguen incautando droga en las calles de Colón

 

Poco se puede hacer 

Sin embargo, las autoridades aseguran que el principal problema radica en que las promotoras y constructoras de las barriadas no traspasan las calles y avenidas al estado.

Camilo Cárdenas, director provincial del Ministerio de Obras Públicas en Los Santos, indicó que al no culminar se este trámite, las cuadrilla del MOP no pueden entrar a reparar las calles, ya que se trata de áreas privadas.

El regional del MOP indicó que han recibido múltiples quejas de moradores de diferentes urbanizaciones, sin embargo es poco lo que pueden hacer, debido a que se trata de propiedades privadas.

Según explicó, en algunos casos se ha detectado que algunas constructoras buscan ahorrar dinero y por eso las calles duran muy poco tiempo en buen estado, una vez culminada la construcción.

Leer también: Pandemia de COVID-19 afecta la recolección de la basura en David
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas