el-pais -

Moradores de Don Bosco Sinaí no creen que Varela cumpla la promesa de 100/0

Han estado insistiendo en el tema con las autoridades locales, pero ha pesar de los intentos no se ha logrado nada en concreto, más que promesas.

Jean Carlos Díaz

 

Los residentes de Don Bosco Sinaí, en el corregimiento de Belisario Porras, quienes han estado suplicando que la comunidad sea incluida en el programa de Sanidad Básica 100/0 tienen poca fe de que logren su objetivo antes de culminado el período presidencial de Juan Carlos Varela (JCV).

 

Cerca de 500 familias que viven en comunidades como Cerro La Cruz, Don Bosco sector 2, Sinaí sector 5 y La Calle no creen que sea cumplida la promesa de campaña presidencial de Juan Carlos Varela.

 

 

Vea más: Pedirán solución a la falta de agua potable en Sinaí, no quieren más promesas

 

Desde hace más de tres meses habían sido atendidos en el Palacio De Las Garzas donde se les prometió que se harían las gestiones para coordinar con Saneamiento de la Bahía de Panamá y saber de qué manera pudiera concretarse 100/0 en Don Bosco Sinaí, pero a la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta positiva.

 

 Apelan a la ayuda de los diputados

Esperanza de Solís, dirigente comunitaria, dijo que ellos se han mantenido esperando un acercamiento con algunos diputados de la Asamblea Nacional, ya que en Presidencia no obtuvieron resultados convenientes.

 Puede leer: Residentes de Don Bosco Sinaí no quieren que los atienda cualquier funcionario

 

En estas comunidades mantienen problema con el servicio de agua potable y hay viviendas en las que todavía siguen utilizando el sistema de letrinas para las necesidades fisiológicas, para poner en marcha el programa de sanidad básica se requiere un presupuesto de $7 millones, según los lugareños.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades