el-pais -

Moradores de Nueva Providencia cierran la carretera Panamá-Colón por falta de agua

Las comunidades afectadas pese a estar cerca al Lago Gatún y a la potabilizadora de Sabanitas, confrontan a diario desabastecimiento del vital líquido en las viviendas.

Diomedes Sánchez.

Pese a las lluvias, los residentes de las multifamiliares de Nueva Providencia en Colón, procedieron a cerrar la mañana de este martes la carretera Panamá-Colón, exigiendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), agua potable las 24 horas en sus viviendas.

 

Jeremías Molinar, dirigente comunitario, manifestó que los moradores ya están cansados de no tener agua potable en sus apartamentos.

 

Los residentes reciben los carros cisterna, lo que crea inconvenientes a las personas que en ese momento no están presentes.

Leer también: Wanda Nara rompe a llorar en plena entrevista al hablar sobre Mauro Icardi

 

Esta vía amaneció obstaculizada, provocando que algunas personas se regresaran a sus casas, o  llegar hasta el corregimiento de Chilibre en Panamá Norte, para poder tomar la vía e ingresar a la autopista Panamá-Colón. 

 

Para Mariana Solís de 39 años de edad, moradora de la zona dijo que no solo la multifamiliares tienen problema con el agua, sino varios sectores como Los Pinos y Nueva Italia.

 

Las comunidades pese a estar cerca al Lago Gatún y a la potabilizadora de Sabanitas, confrontan a diario desabastecimiento del vital líquido en las viviendas.

Leer también: El actor Chris Evans, el hombre más sexy vivo, según la revista People
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón